Javier Milei comandó la primera reunión de Gabinete sin Guillermo Ferraro
El exministro de Infraestructura fue desvinculado del Gobierno por, supuestamente, filtrar información no autorizada. Este martes se dió el primer encuentro oficial con la baja.
El Gabinete nacional se reunió en la Casa Rosada con la notable ausencia de Guillermo Ferraro. El encuentro tiene el foco puesto en la sesión extraordinaria del miércoles en donde se discutirá la ley ómnibus. Desde el equipo de prensa del Gobierno confirmaron quiénes estuvieron presentes y, además de los ahora ocho ministros, se encontraban el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Desde las 8:30 en la Sala Eva Perón se reunió el Gabinete, sin Guillermo Ferraro, quien fue echado por disposición de Javier Milei. Desde el Gobierno habían dicho que el exministro presentaría su renuncia por "motivos personales", pero versiones anteriores confirmaban que el propio presidente decidió desvincular al funcionario por filtrar información de las reuniones privadas a medios de comunicación.
De la reunión matutina no participó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ya que se encuentra en Washintong, en donde mantendrá un encuentro con el secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.
Más tarde, a las 18.30, Posse mantendrá una reunión de trabajo con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en el marco de su visita a los Estados Unidos, adonde viajó anoche. El resto del Gabinete seguirá con su agenda habitual con distintos encuentros o conferencias de Prensa.

Por qué desplazaron a Guillermo Ferraro
El presidente de la Nación, Javier Milei, decidió el jueves pasado apartar de su cargo al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. El exfuncionario fue el apuntado por el jefe de Estado como responsable de filtrar información de las reuniones de Gabinete, sin autorización, a los medios de comunicación.
Por eso, Javier Milei decidió despedirlo a poco más de un mes de haber asumido su cargo. Nicolás Posse, el jefe de Gabinete, fue quien realizó el pedido formal de renuncia.
Este sábado, y ya sabiéndose que Infraestructura pasará a la órbita del ministerio de Economía comandado por Luis Caputo, el Gobierno emitió un comunicado donde informó que "en los próximos días" el ministro "Guillermo Ferraro presentará su renuncia".
Lo llamativo del comunicado no es la oficialización, sino los motivos por los que Ferraro dejará oficialmente el cargo. Desde la Oficina del Presidente comunicaron que la renuncia es "por razones personales".
Párrafo siguiente, desde Casa Rosada comunicaron que "se avanzará en el plan original de fusionar el área de infraestructura dentro del Ministerio de Economía" y que "esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".

Cristina Kirchner le contestó a Trump con una chicana histórica

Estela De Carlotto, un mensaje de unidad y un palo para La Cámpora

Macri en campaña con el clásico timbreo del PRO, mientras negocia con Milei

Cristina se quedó sin Miami y sin Disney

"Casi me muero de espanto": Cristina habló en la UBA y criticó fuerte a Milei

Qué le dijo la UBA a Javier Milei en la clase pública frente a la Casa Rosada

La CGT ratificó el paro general del 10 de abril: "Hay motivos de sobra"
