Vía pública

Piden explicaciones por los carteles irregulares en Luján que la Municipalidad no controla

Desde el Concejo Deliberante le piden a la Municipalidad que explique por qué no controla la proliferación de carteles ilegales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de enero de 2024 · 09:10 hs
Piden explicaciones por los carteles irregulares en Luján que la Municipalidad no controla
Algunos de los carteles irregulares Foto: MDZ

La Municipalidad de Luján de Cuyo deberá dar explicaciones por la cantidad de carteles irregulares que hay en la vía pública, situación que hasta ahora no generó ninguna reacción de la comuna.

Tras la detección de la situación, desde el Concejo Deliberante de ese Departamento le pidieron explicaciones al Ejecutivo. En concreto piden que se explique qué controle ejerce sobre la cartelería instalada en la vía pública.

Pero además solicitaron que se informe sobre la situación de los carteles ubicados en 5 puntos estratégicos de Chacras de Coria y los alrededores, donde se detectó que hay irregularidades.

La autora del proyecto es la concejal Paloma Scalco, quien asegura que es notorio el avance de la cartería irregular sobre los espacios públicos, que ha “crecido desmedidamente”. Como explica ella, la cartelería irregular “genera un riesgo para los transeúntes y conductores que transitan las calles y veredas del departamento”.

Un cartel ilegal, junto a señaléctica oficial. 

En ese sentido, la concejal exige que se informe quiénes son los titulares de los carteles, en caso de tenerlos registrados, y si se confirma que no fueron declarados oficialmente, que se indique qué sanciones aplica y aplicará la comuna.

MDZ ya había advertido, en base a otras denuncias, sobre la proliferación de publicidad irregular en espacios públicos, sin que hubiera respuesta de parte de la Municipalidad. Justamente es la comuna quien debe controlar y garantizar que se cumplan sus propias normas. En Luján hay dos ordenanzas que regulan el tema y que exigen diversos requisitos. Pero en los últimos tiempos proliferó la cartelería ilegal, con todos los riesgos que ello implica. 

Archivado en