El intendente mega kirchnerista que pide declarar "personas no gratas" a los diputados que apoyen la ley ómnibus y el DNU
Se trata de Pablo Zurro, el jefe comunal de la localidad bonaerense de Pehuajó. Por decisión suya, los diputados que apoyen la ley ómnibus no podrán entrar al distrito que gobierna.
Ácido y controversial en sus apariciones públicas, el intendente ultra kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, elevó este lunes un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de su municipio para declarar "persona no grata" a todos los legisladores nacionales que voten a favor del proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso.
Mediante un video publicado en redes sociales, el jefe comunal comunicó la polémica iniciativa, donde también culpó de "la decadencia" de la Argentina a Mauricio Macri y al ministro de Economía, Luis Caputo.
"Después de los 12 años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina (Kirchner), en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda contraída por el señor (Mauricio) Macri y el señor (Luis) Caputo", resaltó.
"Visto que el gobierno de Alberto no estuvo a la altura de las circunstancias, nos encontramos en este momento con un ajuste brutal, una entrega de la Patria y con todo lo malo, perverso porque Caputo dice 'qué problema la deuda', que tomaste vos, Caputo", planteó Zurro en un claro dardo a la administración anterior.
Tampoco zafó de las críticas el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, cuando señaló que "la casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, como los tucumanos y el gobernador Jaldo, que cree que tiene una republiqueta y nos está perjudicando a todos".
Por eso - sostuvo - tomo la decisión de enviar un proyecto para declarar “persona no grata´ a todos los legisladores nacionales que acompañen la ley ómnibus y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del actual presidente de la Nación, Javier Milei".
Por último, Zurro alentó a otros intendentes a replicar la medida en los demás municipios. "Son de clara concepción antidemocrática”, dijo y sentenció que las dos reformas traerán “una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos".