Desde España, Alfredo Cornejo le abrió una ventana a la reforma laboral de Javier Milei
El gobernador de Mendoza aseguró que están dispuestos a acompañar en el Congreso una reforma laboral para sortear así el freno judicial que ha dejado sin efecto el DNU.
Alfredo Cornejo viajó a España a participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Desde allí sigue atentamente las negociaciones entre la oposición y el oficialismo y se pronunció en contra del paro nacional que realizó ayer la CGT. Para el mandatario está claro que existe una posición "extremadamente partidaria" de la central obrera y que han dejado de representar a los trabajadores. Pero además de ello, aseguró que gran parte de la oposición comparte con el oficialismo la urgencia de avanzar con reformas laborales y estarían dispuestos a acompañar en el Congreso un proyecto que vaya en ese sentido.
Concretamente, Alfredo Cornejo en diálogo con El Observador criticó que se haya elegido el camino del DNU para imponer reformas laborales con las que gran parte de la oposición está de acuerdo. "Estaríamos disponibles para votar y salir de la rigidez judicial a la que ha recurrido la CGT", sostuvo sobre las cautelares que frenan la aplicación del decreto firmado por Javier Milei.
Cornejo destacó también que el oficialismo haya tomado los reclamos de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio y se hayan eliminado las retenciones a las economías regionales. "Creo que es positivo que el sistema político argentino le de a un gobierno que tiene debilidad parlamentaria la derecha para las iniciativas de desregulación, de déficit cero. Creo que es positivo para la economía de la Argentina y no solo para el gobierno. La oposición responsable que queremos representar muchos de los dirigentes radicales, gobernadores radicales, del PRO y muchos legisladores es apoyar para darle eso", señaló.
Por otra parte, cargó duramente contra la CGT por el paro de ayer. "Habla muy mal de CGT, de su representatividad. La CGT atrasa con este paro sin duda", manifestó Alfredo Cornejo en diálogo con el portal El Observador. "Su posición es extremadamente partidaria. La central obrera se identificó plenamente con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", adhirió para reforzar su pensamiento.
Cornejo aseguró que en los años de gobierno de Alberto Fernández perdieron afiliados y los trabajadores perdieron poder adquisitivo sin que la CGT saliera a expresarse. "El trabajador registrado perdió ingresos pero el no registrado perdió mucho más y sin embargo acompañaron a ese gobierno", cuestionó Alfredo Cornejo.
En base a ello, deslizó que deberían apoyar a un gobierno que intenta generar empleo y devolverle el poder adquisitivo a los trabajadores. "A este nuevo gobierno que quiere cambiar el modelo económico, la CGT debería darle la derecha como lo están haciendo varios dirigentes de la oposición", concluyó.