Luis Caputo confirmó que el ajuste fiscal para 2024 será "más alto de lo esperado"
En medio de las negociaciones por la ley ómnibus, el ministro de Economía aseguró que "está decidido a terminar" con el déficit. El compromiso no va a cambiar, se apruebe o no la ley", advirtió.
Luis Caputo sostuvo este martes que el Gobierno está decidido a "terminar con el flagelo" del déficit fiscal, más allá que "se apruebe o no" la ley ómnibus.
De esta forma, el ministro de Economía sumó presión en medio de las arduas negociaciones del oficialismo con los bloques "dialoguistas" para obtener un dictamen de mayoría por la ley ómnibus.
Caputo recurrió a un tuit de un economista quien compartió un gráfico en donde se mostraba que los últimos 60 años, habían sido deficitarios. “Buen gráfico de Salvador Vitelli, resumiendo lo que ha sido la raíz de nuestros problemas económicos”, escribió el funcionario en la red social X.
El jefe de Hacienda aprovechó para anunciar que el ajuste será mayor del esperado, ya que el déficit fue de 0,7% mayor al esperado, y al igual que lo hizo Manuel Adorni este martes por conferencia de prensa, dejó una advertencia al Congreso.
"El déficit fiscal financiero 2023 cerró en -6,1%, más alto aún de lo esperado. Este gobierno está decidido a terminar con este flagelo que nos ha llevado a la situación actual. El compromiso de llegar a déficit cero, no va a cambiar, se apruebe o no la ley”, sentenció.