Santa Teresita

Qué dijo el Gobierno de Axel Kicillof sobre el crimen de Tomás Tello

El joven de 18 años asesinado en Santa Teresita por una patota murió de una puñalada en el pecho.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de enero de 2024 · 13:11 hs
Qué dijo el Gobierno de Axel Kicillof sobre el crimen de Tomás Tello
La autopsia a Tomás Tello confirmó que murió de una puñalada en el pecho. Foto: Facebook

Continúa la investigación sobre el asesinato de Tomás Tello Ferreyra, el joven de 18 años que falleció producto del ataque de una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, dio algunos detalles de la investigación que, por el momento, se encuentra bajo secreto de sumario.

En principio, el funcionario dijo que la carátula del hecho es "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y de concurso premeditado de dos o más personas".

Respecto a la motivación del ataque, reveló que "para la fiscalía se trata de una venganza a raíz de una pelea que tuvieron en vísperas a Navidad". 

"Este hecho fue un desencadenante que comenzó el día 23 de diciembre, en horas de la noche, en la casa de una vecina de Tomás. Él había organizado una fiesta con su primo y tres vecinos. Allí, tuvieron una pelea con este grupo de gente que serían oriundos del conurbano y que estaban trabajando como vendedores ambulantes en la playa", comenzó relatando Alonso en diálogo con A24.

Y continuó: "El mismo padre se hizo presente en la comisaría con dos de los DNI de estos muchachos que habían quedado en la casa desde el 23 de diciembre. Y nos contó que el mismo Tomás le había dicho que lo estaban buscando para vengarse. Lamentablemente, tenemos que hablar de que esto se precipitó el día 1 de enero, en la madrugada, cuando se los cruzaron a él y a su primo en la playa; y después lo alcanzaron a él y le produjeron su muerte".

Al ser consultado por los columnistas del noticiero sobre un posible ajuste entre vendedores ambulantes, el ministro de Seguridad bonaerense dijo que no podía dar más detalles por el secreto de sumario, pero que las pruebas reforzarían su hipótesis de una venganza.

Con respecto a la indagatoria, fuentes del caso informaron que se dispuso una prórroga para hasta mañana en la ciudad de Dolores.

La situación de los detenidos por el crimen

De los nueve detenidos, "los 7 mayores están en una unidad penitenciaria de Dolores y los 2 menores en minoridad también de esa provincia". En esta línea, confirmó que algunos de ellos tienen antecedentes penales vinculados a lesiones, robo y/o a intentos de hurto.

En este punto, el ministro aclaró que el fiscal de la causa "convalidará la identidad de cada uno de los detenidos" y despejará las dudas sobre si son o no menores de edad. Luego, deben proceder para determinar quién fue el autor material y determinar la responsabilidad de cada uno.

Y aclaró que "el papá de la víctima nos señalaba que estaban detenidos todos los agresores. Lo mismo el fiscal".

Archivado en