Luis Brandoni no perdonó a Javier Milei por las reformas culturales en la ley ómnibus
El actor cuestionó los cambios que implican la eliminación de organismos nacionales para la cultura. "Sería un despropósito", sostuvo.
Luis Brandoni se metió este jueves en el debate en la ley ómnibus respecto a la cultura. A pesar de que defendió los ajustes que se puedan hacer en esa materia, pidió que sigan existiendo los institutos nacionales de ese sector.
"Que esos organismos desaparezcan sería un despropósito", remarcó en alusión al paquete de reformas de Javier Milei que abarca un eventual cierre de organismos como el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), entre otros.
"Que hay cosas para ajustar seguro que sí, pero no van a desaparecer los organismos culturales", remarcó el artista en diálogo por Radio Rivadavia.
De todas formas, Brandoni coincidió en que hay que revisar la transparencia de los fondos y la volumen de contratos en estas entidades. En ese último punto, mencionó como ejemplo al Instituto Nacional del Teatro. "Llegó a tener 92 empleados y ahora tiene 1200. Me parece que algo pasó en el medio. Hay que ajustarlos", reconoció.
No es la primera vez que el actor apunta contra Milei. En octubre pasado, se expresó en contra de la alianza que encabezó Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el líder de La Libertad Avanza, calificando al libertario de "ignorante" por desconocer "la vida de un partido de 130 años" en referencia a la UCR.
"Es producto de un ignorante decir lo que dice de Alfonsín y del radicalismo, un partido que lleva más de 130 años de vida. Él ha dicho que es lo peor de lo peor de la humanidad. Eso es intolerable", dijo en su momento.