Por qué Javier Milei le "ganó" a Macron y a Pedro Sánchez en el Foro Davos
El discurso que dio en Davos el presidente argentino generó muchísima repercusión, no solamente a nivel nacional, sino también internacionalmente.
Javier Milei habló este miércoles en Davos, donde expuso sus ideas libertarias. El discurso fue transmitido en vivo por la cuenta oficial del Foro, World Economic Forum (WEF), y el dato relevante fue que la exposición del presidente argentino superó largamente en vistas a la de cualquier otro mandatario, incluso al presidente francés, Emmanuel Macron, y al español, Pedro Sánchez.
En la página oficial de Davos se evidencia que 181 mil personas vieron el discurso de Javier Milei a través de la cuenta de YouTube, que para este momento ya cuenta con subtítulos en inglés. Al mismo tiempo, la locución del presidente de Francia llegó a las 13 mil vistas, mientras que la de Sánchez tan solo 4.7 mil.
Además, la exposición completa fue compartida por varios usuarios vía redes, lo que generó que muchísimas más personas la vean. Incluso, el discurso fue compartido por el CEO de Tesla, Elon Musk, y según las métricas de su red social X (antes Twitter), el video completo fue visto por más de 15 millones de personas. Por otra parte, desde la página oficial del Foro, los discursos completos están cargados, pero no figura la cantidad de vistas.
El interés por Javier Milei evidentemente no es solo nacional, sino que tiene un respaldo y apoyo por parte de los referentes de los países más fuertes del mundo. Sus "ideas de la libertad" llegaron a puertos estadounidenses y fueron recibidas no solamente por Elon Musk -quien en reiteradas ocasiones felicitó a Milei por triunfos electorales-, sino que también Donald Trump lo elogió. Naturalmente, los seguidores de cada figura se interesaron en el presidente argentino.
Durante su discurso para el Foro económico en Davos, Javier Milei fue combativo. Fiel a su estilo, criticó al comunismo y al socialismo, puso en duda la Agenda 2030 y expresó que "Occidente está en peligro" por culpa de aquellos que han cambiado las ideas de la libertad por el "colectivismo". Estos dichos llamaron la atención del sector liberal y derechista del mundo.
"Aquellos que deben defender a occidente están motivados por pensamientos que conducen al comunismo. Occidente está en peligro por quienes han abandonado el camino de la libertad por el colectivismo. El capitalismo de libre empresa es el único sistema válido moralmente", comenzó diciendo el jefe de Estado argentino.
“La doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad. Pero la justicia social no aporta al bienestar general. El socialismo es un fenómeno empobrecedor. El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y ancho del planeta“, agregó en esta línea.
El discurso de Milei comenzó a las 11.50 hora argentina y se extendió por 25 minutos, en el Forum Venue-Congress Center Area- Jakobshorn Session Room (Level 1), donde fue presentado por el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.