El Gobierno le descontará el día a los estatales que paren el 24 de enero
Lo confirmó Manuel Adorni en rueda de prensa, a partir del paro general dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero.
El vocero presidencial Manuel Adorni habló en su habitual rueda de prensa este jueves y confirmó que el Gobierno descontará de sus salarios el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
"Se ha tomado la decisión de descontar -quienes vayan al paro- el día a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaja, es razonable que no cobre", dijo Adorni en Casa Rosada. Además, expresó que desde el Gobierno siguen "esperando los argumentos" del porqué del paro.
"Aquí no existe razón para el paro, o al menos las explicaciones que han dado del porqué, son casi infantiles. ´Es para voltear tal o cual cosa´, no lo entendemos. En cuanto a términos estrictamente jurídicos, llegado el caso, habrá novedades sobre el punto en cuestión", le respondió el vocero a un periodista quien preguntó acerca de la ilegalidad del paro.
En esta línea, también recordó que la línea 134 fue nuevamente habilitada en pos de realizar denuncias por extorsiones, amenazas y aprietes en relación a la quita de planes a quienes no se adhieran al paro, o quienes estén siendo obligados a parar. "Recordamos que (la línea) es anónima y gratuita", expresó.

La CGT convocó a un paro general para el miércoles 24, con foco en la oposición a la Ley Ómnibus y al mega DNU dispuestos por el gobierno semanas atrás. El mismo tendrá la concentración principal frente al Congreso de la Nación, aunque se extenderá a lo largo y ancho del país. Pablo Moyano se expresó el miércoles pasado en contra de los decretos, y Adorni lo cruzó.
"Entendemos que la Argentina está en una situación de urgencia, y de absoluta necesidad, y entendemos que tanto el DNU como la ley que está en proceso legislativo son parte de ese cambio y de sacar a la Argentina de la decadencia en la que vive", le respondió Manuel Adorni a Pablo Moyano, quien había expresado que el DNU y la ley ómnibus "no son necesarios", ya que el país está funcionando.
"Así que no, efectivamente la Argentina no está funcionando, o al menos no está funcionando para la gente de bien, para la gente de trabajo, para la gente que se esfuerza, y para los argentinos que quieren vivir en un país mejor. Para ellos la Argentina no está funcionando. Habría que preguntarle en tal caso al hijo de Hugo Moyano cuál es el país que él ve funcionar y para quiénes"

El diezmo de los funcionarios: las abultadas sumas que aportan a los partidos

El incómodo fallo que sentó en el banquillo de los acusados a un miembro de la Corte

"Ratas inmundas": la insólita justificación de Milei a la promoción de una cripto

La oposición pidió "juicio político" contra Milei por promover una cripto

Javier Milei recomendó el uso de una dudosa criptomoneda y desató un escándalo

El oficialismo garantizó su influencia en un organismo clave de la Justicia

El desesperado pedido de la madre del gendarme secuestrado en Venezuela a Milei
