Cómo reaccionó la política local al discurso de Javier Milei en Davos
Leandro Santoro, Manuel Adorni, Myriam Bregman, entre otros, postearon sus opiniones acerca del polémico discurso que brindó Javier Milei en el foro de Davos.
Javier Milei brindó un discurso en el Foro Económico de Davos, en Suiza, frente a los líderes del mundo. En el mismo, habló sobre las ideas de la libertad y el capitalismo, y se opuso al socialismo, entre otras cuestiones. Las repercusiones de dirigentes políticos no tardaron en llegar, tanto para la crítica como para elogiar el discurso.
Milei criticó, como de costumbre, al socialismo. Por esto, Leandro Santoro, excandidato a jefe de Gobierno porteño, fue sarcástico con su mensaje: "Excelente el Presidente luchando contra la Internacional Comunista de Davos!! Otro acierto indiscutido de la diplomacia Argentina que se suma a la acertada decisión de nombrar un secretario de culto que se destaca por insultar a todas las religiones".
En la vereda de enfrente, y como era de esperar, el vocero presidencial, Manuel Adorni celebró los dichos del presidente. "La exposición del Presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue sencillamente espectacular. El mundo ahora comprende que efectivamente la Argentina se abraza a las ideas de la libertad, defendiendo la vida y la propiedad privada. Histórico. Fin", escribió en su cuenta de X.
El mandatario no solamente apuntó contra el socialismo y comunismo, sino que criticó al "feminismo radical" y tildó al aborto como "sangriento". Myriam Bregman, una de las principales referentes de la izquierda y el feminismo argentino, lo cruzó: "Milei se toma el trabajito de ir a Davos a defender el patriarcado. Sin miedo al ridículo, sigue con discursos para la tribuna machirula reaccionaria". "Las mujeres le tenemos que responder este #24E masivamente en la calle", agregó Bregman, reivindicando el paro dispuesto por la CGT.
En una línea similar, Nicolás del Caño no se guardó su opinión: "Milei en Davos habla del socialismo empobrecedor, pero es bajo el capitalismo actual que los 5 hombres más ricos del mundo duplicaron su patrimonio en 3 años, mientras 5000 millones de personas se empobrecieron. Un sistema irracional que merece el basurero de la historia".
"Nunca antes en foro alguno en el mundo se ha escuchado UNA CLASE MAGISTRAL DE LIBERTAD de la envergadura que presentó hoy en Davos por el Presidente Milei. Un lujo que quedará en los anales de la historia universal y muy agradecido por la cita que hizo de mi persona", festejó Alberto Benegas Lynch (h).
El dirigente de la Coalición Cívica, y exdiputado, Facundo del Gaiso, escribió: "En Davos, decir que los líderes de occidente están cooptados por ideas socialistas es delirante. Criticar la justicia social es de una ignorancia absoluta, no es ideológico es humanista. En Mileilandia solo ganan los sectores empresarios corporativos".
El discurso de Milei comenzó a las 11.50 hora argentina y se extendió por 25 minutos, en el Forum Venue-Congress Center Area- Jakobshorn Session Room (Level 1), donde fue presentado por el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.