Un organismo estatal dará un bono de $100 mil a todos sus empleados
El Departamento General de Irrigación acordó el pago extraordinario a "modo de paliativo" en el mes de enero, antes del inicio de las negociaciones salariales.
En medio de un contexto de escalada inflacionaria y en la antesala del inicio de las paritarias estatales, el Departamento General de Irrigación acordó el pago de un “bono extraordinario” de $100.000 para todos los empleados de este organismo autárquico, el cual se pagará antes de que finalice enero.
El acuerdo fue firmado el pasado 10 de enero entre autoridades del organismo conducido por Sergio Marinelli y representantes de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros del Departamento General de Irrigación y quedó plasmado en el acta paritaria Nº 169.
Allí se estableció el pago de un “bono de carácter extraordinario y pago único a modo de paliativo” de $100.000 para empleados del organismo. Y se determinó que se liquidará durante la tercera semana del mes de enero.
Indicaron que este beneficio se otorgó “considerando la imprevisibilidad de la situación económica del país, sumado a que el reciente inicio del ejercicio presupuestario con el vencimiento de la primer cuota de Agua Superficial en el próximo mes de febrero, hacen dificultoso establecer un porcentaje de incremento para el presente mes de enero, pero sin desconocer la difícil situación económica por la que atraviesan los empleados del Departamento fruto de las condiciones económicas a nivel nacional”.
En tanto, los delegados del organismo dejaron plasmado también la solicitud del inicio de las discusiones paritarias a partir de febrero, la cual le corresponde al Ejecutivo provincial.
Por su parte, los representantes sindicales remarcaron que el ofrecimiento no responde a un incremento salarial, pero que de todas “a los efectos de sortear transitoriamente la difícil situación económica de los empleados, considera oportuna la medida acercada por la patronal y retomar la negociación salarial para el mes de febrero”.