Qué dijo Alfredo Cornejo sobre la foto de Omar De Marchi con un sector del PJ
El gobernador y el senador nacional cortaron las cintas de la escuela Padre José Carrone en San Rafael. Alfredo Cornejo habló sobre la foto de Omar De Marchi y un sector del PJ. “Muestra poca renovación”, señaló.
Un día antes de que se venza el plazo establecido por el cronograma electoral para inaugurar obras, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo cortaron las cintas del nuevo edificio de la escuela especial Padre José Carrone de San Rafael.
La última vez que el gobernador y su candidato estuvieron en San Rafael fue en la inauguración de la guardia del hospital Schestakow el 17 de agosto. Después, más cerca de las elecciones generales, Alfredo Cornejo pasó dos veces más por el departamento sureño junto a su compañera de fórmula Hebe Casado pero sin cobertura periodística.
El sábado 26 de agosto cerraron las jornadas de trabajo “Soluciones para el Desarrollo de Mendoza” junto a Abel Freidemberg y el equipo técnico sanrafaelino. Tres días después, Cornejo y Casado estuvieron en la Cámara de Comercio en un encuentro cerrado explicando su propuesta de gobierno a la mesa directiva.
Después del triunfo de Omar Félix, los dirigentes de Cambia Mendoza retomaron la campaña y hablaron de los resultados del fin de semana. “La gente vota con conciencia en cada elección porque cada una es una elección distinta. Se dieron resultados similares a las PASO en cinco de los siete departamentos”, dijo Alfredo Cornejo.
“Nuestro frente hizo una buena elección alcanzando el 30% de los votos y mantuvimos los concejales que renovaron y hasta sumamos uno más. Felicitamos a los siete ganadores. El voto ciudadano es sagrado”, agregó.
Además, el senador nacional aseguró que fue una buena decisión limitar la reelección de los intendentes para la salud de las institucionalidad de Mendoza a pesar de que ahora no se pueden presentar los jefe comunales de Cambia Mendoza.
Alfredo Cornejo también habló sobre el encuentro de Omar De Marchi con un sector peronista en el que están el intendente de Lavalle Roberto Righi y algunos exfuncionarios de Francisco Pérez. “Muestra poca renovación”, señaló.
Por su parte, Rodolfo Suarez habló sobre la inauguración de la escuela. “Hoy estamos aquí para que 200 niños puedan tener esta infraestructura. Nosotros, las obras, lo que hacemos, lo que invertimos, lo hacemos en base al diálogo, a la escucha activa, por eso han tenido tanta participación y esta pasa a ser una escuela modelo en educación especial”, dijo el gobernador.
“En cualquier país que tenga que crecer, lo fundamental es la educación, lo fundamental es la empatía, lo fundamental es buscar la mayor reinserción e integración. Queremos ser la provincia que más días de clase tenga en el país, como lo somos. Queremos ser la provincia que tiene una Ley de Alfabetización, que es una política de Estado, que tenemos la alerta temprana y desde el Banco Mundial nos premian por detectar cuando vemos que un chico que ya no va al colegio, vamos, lo buscamos, hablamos con los parientes y los hacemos volver al colegio”, cerró.
La obra en detalle
La escuela especial 2-039 Padre José Alfredo Carrone por ahora funciona en un lugar alquilado y en pocos días los alumnos podrán cursar en un edificio propio. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma contratista Universo SA.
El establecimiento está ubicado en el Paraje Pobre Diablo, en un predio cercano a la actual escuela, sobre la calle Ejército de los Andes s/n y tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. El objetivo de Obras Públicas siempre fue que estuviera terminado para el inicio del ciclo lectivo 2024, pero la empresa constructora aceleró el ritmo de obra y logró concluirlo mucho antes del tiempo estipulado en los pliegos.
Entre las bondades que ofrece el edificio para niños con discapacidades aparece un banco musical, figuras en los espejos de los sanitarios (para jugar mientras los alumnos se asean), números con relieve en las entradas de las aulas y paneles con distintas texturas para aprendizaje táctil.
Además, entre otros aspectos, se agregaron zapatillas para que los niños aprendan a atarse los cordones, un panel indicador con clasificación cromática para identificar áreas y líneas en el piso que guían a cada lugar. También se realizaron muros interactivos y una gráfica en la galería para educación física.
La obra contó con una inversión total que superó los $300 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio de la escuela Carrone tiene una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, con espacios más amplios y cómodos que los actuales, y beneficiará la escolaridad de más de 100 alumnos (niños y jóvenes) que presentan distintas discapacidades mentales, motrices y múltiples.