Marcelo D'Alessandro rompió el silencio tras su controversial renuncia al Ministerio de Seguridad porteño: que dijo
El exministro de Horacio Rodríguez Larreta acusó al oficialismo de encabezar una operación en su contra, en el marco de la supuesta filtración de mensajes que lo relacionaban con funcionarios judiciales. Además, no descartó sumarse al gabinete de un eventual gobierno de Jorge Macri.
Pasados seis meses de su renuncia como ministro de Seguridad porteño, y en el medio de la discordia por los supuestos mensajes que lo involucraban con miembros de la Justicia, Marcelo D´Alessandro apuntó contra el kirchnerismo de orquestar una operación en su contra. Además, contó que mantiene un "diálogo constante" con el candidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
En una charla que mantuvo este domingo por Radio Rivadavia, el exfuncionario defendió la postura que expuso en la Comisión de Juicio Político en Diputados en el marco del proceso contra la Corte Suprema.
Según el exministro de Horacio Rodríguez Larreta, los chats que mantuvo con el vocero del tribunal Silvio Robles fueron para intercambiar datos sobre la investigación de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Acto seguido, señaló que estas conversaciones fueron utilizadas como parte de una "operación del kirchnerismo".
"El kirchnerismo utiliza las operaciones como método. A tres meses de esa situación, hay gente detenida donde se determinó que recibieron dinero, que lo que hicieron fue modificar, crear y generar contenido del chat", argumentó. "No fue una filtración, era una página que reprodujo unos chats. Es una metodología constante del kirchnerismo", recalcó.
Al ser consultado sobre una eventual incorporación al gabinete de Jorge Macri en caso de ser elegido como jefe de Gobierno porteño, D´Alessandro destacó que está "a disposición para lo que necesite".
"El irme fue una decisión personal: más allá de las decisiones políticas, lo hice después de una cadena nacional donde ordenaban al ministro de Justicia que me denunciaran", insistió el exministro de Larreta, con quien reveló seguir manteniendo una buena relación.
Por último, se refirió al crimen de Mariano Barbieri en Palermo, descartó la existencia de "zona liberada" desde la Policía y subrayó la necesidad de avanzar con una nueva ley penal juvenil. "Todos dicen no persigamos a los pobres chicos, y no son chicos peligrosos, son chicos en peligro que terminan o matando o muriendo en un enfrentamiento", cerró.

El Gordo Dan le respondió a Demián Reidel tras su polémica frase

Milei se reunirá con un organismo clave para avanzar con el acuerdo con el FMI

Macri en campaña con el clásico timbreo del PRO, mientras negocia con Milei

La desafortunada frase anti Argentina de Demian Reidel ante empresarios

Cristina Kirchner le contestó a Trump con una chicana histórica

Estela De Carlotto, un mensaje de unidad y un palo para La Cámpora

Cristina se quedó sin Miami y sin Disney
