Carlos Melconian arremetió contra el plan de dolarización de Javier Milei y dejó una dura advertencia
El economista Carlos Melconian aseguró que si el electorado entendiera la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se manifestaría en la Plaza de Mayo en su contra.
Consultado en una entrevista periodística sobre una de las medias insignias de Javier Milei, Melconian argumentó: "Creo que no la entiende porque si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir: ´Esta fantasía no la quiero´. Exagero con lo de una manifestación, es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa".
Y continuó: "Es parte del mismo exorcismo en el cual estamos. Uno tiene que trabajar todo lo que pueda en términos de poner arriba de la mesa soluciones factibles, empíricas, que mejoren la calidad de vida de la gente y muestren que hay un horizonte".
El objetivo central de la decisión de Patricia Bullrich pasó por apuntalar la agenda económica del espacio, en un terreno que, al momento, es dominado por el libertario y triunfador en las primarias, Javier Milei.
La victoria de Javier Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza obligó a Patricia Bullrich a definir posiciones en el esquema gubernamental sin tener en sus manos el ticket de la victoria en la primera vuelta electoral, ni siquiera el free pass para un balotaje.
Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Carlos Melconian, presidente del IERAL, emergió en el horizonte. Se trata de un reconocido divulgador con estrechos vínculos con los sectores empresariales.
En la disertación que ofreció en Córdoba, Carlos Melconian apuntó en reiteradas ocasiones, pero sin nombrarlo, a Javier Milei: "Nosotros venimos a dar tranquilidad. Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto".
Durante una entrevista radial, posterior a la presentación de Melconian, Javier Milei fue consultado al respecto y le bajó el precio: "Yo entiendo que Bullrich está muy pobre en términos económicos. Cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno porque demostró falencias groseras".
En esa línea, el libertario remató: "Esta es una discusión entre candidatos a presidente".

