LAS HERAS

Transición picante en Las Heras: Francisco Lo Presti se prepara para reunirse con Orozco

El candidato de Cambia Mendoza fue electo como intendente del municipio lasherino hasta 2027. En una ajustada elección, Francisco Lo Presti reemplazará como mandatario a Daniel Orozco.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 26 de septiembre de 2023 · 13:11 hs
Transición picante en Las Heras: Francisco Lo Presti se prepara para reunirse con Orozco
El futuro intendente de Las Heras habló tras su consagración en las elecciones Foto: Facebook Francisco Lo Presti.

Francisco Lo Presti fue electo como intendente de Las Heras en lo que fue una reñida elección en el municipio. Al candidato de Cambia Mendoza lo siguió muy de cerca Martín Bustos, de La Unión Mendocina. Los datos oficiales confirmaron que el radical obtuvo el 32,2% de los votos y logró quedarse con la intendencia en la tierra de Daniel Orozco, mientras que el candidato del partido demócrata acumuló un 27%.

El vencedor de las elecciones del pasado domingo habló en MDZ Radio 105.5 FM y expresó que "vamos a iniciar un proceso de transición ordenado, viendo cómo está la situación en cada una de las áreas a partir de información. Hemos estado en la gestión y conocemos las distintas situaciones. Creo que podemos dialogar como adultos para ver qué está faltando y ponernos a disposición para volver rápidamente a una prestación de servicio".

Lo Presti se refirió a su relación con el actual intendente lasherino: "No tuve ninguna conversación con Daniel Orozco desde el día que renuncié. Queremos saber más que nada la parte técnica, los sectores de hacienda, obra pública, tenemos gente que puede generar los puentes necesarios para poder hacer un traslado de información e ir viendo, no solamente para nuestra gestión, sino también colaborar ahora en este último tramo de la gestión de Orozco".

El intendente electo habló de temas de actualidad de Las Heras, opinó sobre cómo ha crecido la planta de empleo público y cómo planea gestionarlo. "Esa información es la que necesitamos conocer, ya que no se presentó la última rendición trimestral ante el Tribunal de Cuentas, hay información que falta. Entendemos que desde la comuna, con buena voluntad, nos deberían pasar esta información para podía ir ordenándonos de acá hasta el 10 de diciembre, sobre todo pensando en el vecino".

El intendente electo de Las Heras en las elecciones generales. Facebook Francisco Lo Presti.

Respecto al personal que ha ingresado al municipio desde su ausencia, admitió que "en funcionarios se llegó, en un momento, a 196 funcionarios. La primer medida que vamos a tomar es reducir un 70% en la planta, comenzando con 60 funcionarios, y de esa manera arrancar con un gesto de austeridad y también eficiencia. El municipio de 2015 a 2019 funcionó con 60 funcionarios y lo hizo bien, queremos retomar esas cuestiones que funcionaron bien y corregir aquellas que entendemos que no nos están dando resultado".

"Hay que empezar a generar un diálogo para poder reencauzar algunas cuestiones que se encuentran paralizadas, por ejemplo, cómo está la situación financiera y presupuestaria del municipio, cuánta es la planta de empleo real del municipio en su totalidad (tanto empleados municipales en relación de dependencia en planta permanente y locaciones de servicios). Hay varias cuestiones que hay que atender y conocer, que tienen que ver con el manejo del presupuesto, que es algo importante cuando uno conduce y gestiona un municipio", cerró.

Escuchá la nota completa:

Archivado en