Luis Petri: "El triunfo de Alfredo Cornejo nos beneficia a nivel nacional"

Este domingo, Mendoza decidió que Alfredo Cornejo sea el nuevo gobernador de la provincia para el periodo 2023-2027. Poco más del 70% del padrón electoral se acercó a votar en las elecciones generales. Los resultados escrutados muestran un claro triunfo para el referente de Cambia Mendoza, quien obtuvo el 39,50% de los votos. En segundo lugar, La Unión Mendocina, de la mano de Omar De Marchi con un 29,67%, continúa Omar Parisi con el frente Elegí Mendoza con 14,74% en tercer puesto. Por último, Mario Vadillo del Partido Verde quedó cuarto con un 11,86% y Lautaro Jiménez del Frente de Izquierda, en quinta posición, con un 4,23%.
Te Podría Interesar
Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, habló del contundente triunfo de su aliado de fuerza en MDZ Radio 105.5 FM. "Me siento muy contento porque Alfredo ganó de punta a punta la elección. Esto habla de lo fortalecido que está Cambia Mendoza por un lado, pero por otro lado también estoy contento porque mis votos, luego del 11 de junio, se quedaron en nuestro espacio. Nadie tiene escriturados los votos, pero uno hace todo lo posible para que las propuestas de uno sean retomadas por el espacio para que en definitiva exista armonía y una visión de unidad a partir de propuestas compartidas", afirmó.
"Lo único que tenía que hacer Alfredo Cornejo para contenerme era recoger mis propuestas, que es lo que efectivamente hizo, y me parece que habla de la capacidad que tiene Cambia Mendoza para adaptarse a los desafíos de los nuevos tiempos. Tuvimos la capacidad con Alfredo de mostrar unidad y, a partir de allí, fortalecer el espacio teniendo en cuenta que el partido había sufrido la pérdida de Omar De Marchi, que se había ido de la fuerza, y logramos prácticamente contener a la inmensa mayoría de los votantes, tanto en las PASO como en la general. Era muy importante ganar y mantener la provincia de Mendoza", sumó refiriéndose al positivismo del resultado en la provincia para la unidad radical.
Respecto al beneficio que obtiene Juntos por el Cambio con este resultado, dijo: "En una elección tan pareja de tercios, esto ayuda muchísimo, motiva, moviliza. Estamos hablando de una elección que prácticamente nos dejó a un punto del que la ganó, venimos de tres triunfos consecutivos, arrancando por Santa Fe, siguiendo por Chaco y ahora en Mendoza. Sin lugar a dudas tiene repercusión todo hecho político, y más una victoria en una gobernación tan importante como Mendoza, que es de las cuatro más importantes del país".
"Genera muchas expectativas presentes y fundamentalmente lo que genera es gobernabilidad futura. Sin duda que estos triunfos a nosotros nos permiten pensar que vamos a estar en el balotaje y vamos a ganar la elección de octubre. Nosotros lo que necesitamos es corregir el voto en cada lugar en donde históricamente nos votaron, y ver cómo logramos crecer. Acá de lo que se trata es de entrar en un balotaje, que nosotros estamos seguros, para eso necesitamos cinco o seis puntos para garantizar estar peleando contra quien sea, ya sea Massa o Milei. Tenemos que crecer nosotros y ayuda mucho el apoyo de Alfredo Cornejo y el haber ganado en la provincia de Mendoza", cerró Luis Petri, candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio.