Entrevista MDZ Radio

Esteban Allasino, nuevo intendente de Luján de Cuyo, habló del futuro de La Unión Mendocina

Tras las elecciones del domingo, Allasino ratificó en Luján la continuidad del proceso que se inició hace ocho años con la intendencia de Omar de Marchi.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de septiembre de 2023 · 19:25 hs
Esteban Allasino, nuevo intendente de Luján de Cuyo, habló del futuro de La Unión Mendocina
Foto: Twitter Esteban Allasino

Las elecciones del domingo no dejaron sorpresas en Luján de Cuyo y Esteban Allasino, con el 49,97% de los votos, será el próximo intendente a partir de diciembre. El candidato de La Unión Mendocina será el sucesor de Sebastián Bragagnolo, dándole continuidad al proceso que empezó ocho años atrás con la intendencia de Omar de Marchi.

En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, Allasino opinó: “Tanto Cornejo como De Marchi se han presentado como las dos figuras políticas de Mendoza más elegidas y eso a mi entender es positivo porque le va a permitir a la nueva conformación de la Legislatura tener voces más racionales. Festejo que hayamos dejado detrás al kirchnerismo como una propuesta muy mala para la provincia, pésima a nivel nacional”.

“Ojalá que esta Legislatura más homogénea nos permita discutir a fondo los proyectos”, añadió el intendente electo en Sonría lo Estamos Filmando.

“Hace ocho años que venimos haciendo un montón de cosas que son básicas, que las hace cualquier municipio de Argentina: mejorar los servicios de recolección, las obras de infraestructura, el alumbrado público. Pero nosotros le hemos dado una vuelta más y hemos logrado hacerlo con un método de trabajo muy profesional, tenemos una planificación muy robusta”, detalló y agregó: “No quiero entrar en detalle como para sacar chapa, pero somos el único municipio que está en el pacto de alcaldes a nivel global de la Argentina. Después de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno de Córdoba, Luján es el único municipio que está convocado para la Bloomberg Philanthropies que es una organización que reconoce aquellos municipios que tienen políticas públicas basadas en evidencia”.

“Soy ingeniero, siempre me dediqué a lo técnico y me siento muy cómodo en un municipio donde trabajamos con muchísima profesionalidad, con austeridad absoluta en el manejo de los recursos lo que nos ha permitido ir llegando a distintos rincones del departamento que es muy grande”, sostuvo: “En cada rinconcito ponemos esfuerzo, trabajo y honestidad, y vemos que el lujanino lo ha elegido”.

Además, Allasino remarcó que “el camino es de diálogo, no puede ser que la política sea intratable, un show que están todos a los gritos, que después de ahí salen y se van a cenar juntos, unos hipócritas”.

“Trabajamos durante la campaña de manera muy respetuosa. Puede que se dé cómo una cuestión generacional, somos todos menores de 40 años y estamos un poco cansados de que nos tomen el pelo, de que el otro es más vivo porque grita más fuerte. Uno está un tiempito en la función pública y después vuelve a ser un ciudadano que quiere que la ciudad que habita esté lo mejor posible”, señaló.

Sobre la figura de Omar de Marchi, destacó: “Es una persona de un gran liderazgo. Mi impresión es que se va a sostener esta propuesta de alternativa y que va a ser en base de poder volcar en la agenda pública de discusión temas que son necesarios para la provincia y que, por primera vez en mucho tiempo se van a discutir para hacer mejor los proyectos y no para bloquear a los proyectos de enfrente”.

Allasino también hizo referencia al futuro de Bragagnolo: “Me viene amenazando que en diciembre se va a ir de vacaciones y que al regreso va a ser el vecino más intenso. Sebastián es un profesional, es abogado, muy formado y capaz, entiendo que se querrá volcar al ámbito privado, desarrollar ese otro perfil”. Y calificó de “honesta y valorable” su decisión de no presentarse en ninguna lista.

Escuchá la entrevista en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en