Mendoza Decide

Marcos Calvente festeja en Guaymallén y será el sucesor de Marcelino Iglesias

El candidato de Cambia Mendoza se atribuyó la victoria y se mostró confiado de retener la comuna tras imponerse ante Gabriel Pradines, de La Unión Mendocina. Natalia Vicencio, del Frente Elegí, Oscar Mellado del Partido Verde y Gerardo Bustamante, del FIT.

Mariano Bustos
Mariano Bustos domingo, 24 de septiembre de 2023 · 19:09 hs
Marcos Calvente festeja en Guaymallén y será el sucesor de Marcelino Iglesias
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Guaymallén, Marcos Calvente, será el sucesor de Marcelino Iglesias al frente del Municipio. El candidato de Cambia Mendoza logró un triunfo importante y promete darle continuidad al proceso de transformación que Iglesias inició hace ocho años. Así lo aseguró el intendente Marcelino Iglesias en base a los primeros resultados extraoficiales asegurando que la tendencia es irreversible.

Calvente celebró minutos después del cierre de los comicios.

Gabriel Pradines, de La Unión Mendocina, mejoró el resultado de las PASO pero a pesar de ello fue derrotado por el oficialismo radical. Detrás de ellos aparecen Natalia Vicencio (Elegí), Oscar Mellado (Partido Verde) y Gerardo Bustamante (FIT).

Calvente logró consolidar el resultado que Cambia Mendoza había obtenido en las PASO y le dio tranquilidad al oficialismo en un distrito clave. Las encuestas previas anticipaban ese triunfo y remarcaban que históricamente el resultado de Guaymallén se replica a nivel provincial.

Alfredo Cornejo junto a Marcos Calvente.

Si bien ha sido funcionario desde el inicio de la gestión, Calvente se caracteriza por su perfil ejecutivo y no tanto por el roce político. En campaña Calvente prometió encarar reformas profundas que son necesarias en el municipio como la agilización de los trámites municipales.  

"El primer eje de la propuesta para una futura gestión, si es que la gente lo decide así, es darle continuidad y profundización a la transformación que hemos realizado en el departamento. Y eso no solo contempla la continuidad de los planes de obras de las distintas disciplinas, sino también la continuidad en los servicios públicos que tienen que ver con la higiene urbana y no solo eso. También los planes que hemos llevado adelante que tienen que ver con el medio ambiente, la salud, el deporte, la cultura y el desarrollo económico", subrayó en la previa.

El intendente de Guaymallén se puso picante en las redes.

De esta manera, la UCR retendrá otros cuatro años el departamento de Guaymallén que ganó en 2011 cuando Marcelino Iglesias derrotó al exintendente Luis Lobos, hoy preso por enriquecimiento ilícito.

Archivado en