ELECCIONES 2023

El Frente de Izquierda creció en comparación a elecciones pasadas

La Izquierda mendocina hizo una buena elección creciendo con respecto a las PASO. Las expectativas que tienen para el escenario convulsivo que viene.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 24 de septiembre de 2023 · 23:45 hs
El Frente de Izquierda creció en comparación a elecciones pasadas
Nicolás Fernández, Marcia Marianetti, Lautaro Jiménez, Víctor Dávila, Laura Espeche, Gerardo Uceda del Frente de Izquierda Unidad. Foto: FOTO/PRENSA FIT

La única fuerza de izquierda que logró superar el piso proscriptivo del 3% en las PASO provinciales fue el Frente de Izquierda encabezado por la fórmula del maestro de escuela primaria, Lautaro Jimenez y la profesora de historia, Noelia Barbeito. En las elecciones de este domingo, logró crecer y superar también los resultados del 2019.

Con poco más del 67% de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda obtiene el 4.09% de los votos creciendo con respecto a las PASO en las que sacó el 3.95% y recuperando más aún en relación al 2019, elección en la que tuvieron una marcada caída.

Estos resultados generaron entusiasmo en las filas del Frente de Izquierda y el candidato a gobernador agradeció a las decenas de miles de mendocinos que los acompañaron. Además, señaló que el mencionado crecimiento enmarcado en el contexto actual de fuerte crisis económica y social "les deja una mayor responsabilidad".

Lautaro Jimenez y Laura Espeche en el búnker del Frente de Izquierda. 
FOTO/ PRENSA FIT.

Leer los resultados de una elección tras otra y poder compararlos, no es fácil sostuvo Jimenez. El referente de la izquierda mendocina aseguró que todas "las elecciones que hemos visto en el año dan resultados muy contradictorios, volátiles, que es muy importante saber leer, saber interpretar, pero a la vez poder hacerlo desde una fuerza que se mantiene coherente, firme, unida y que además puede ir recuperándose y  construyendo, avanzando paso a paso, nos da mucha esperanza porque es la oportunidad justamente para poder intervenir hacia lo que se viene".

Para finalizar, insistió: "Sabemos que el oficialismo, con Alfredo Cornejo, logró capitalizar bien la fragmentación de la oposición en distintas listas y retener así el gobierno, a pesar de que ha caído en sus niveles de apoyo. Pero creemos que esas fragilidades que está mostrando el régimen político van a abrir una situación muy convulsiva en la cual la izquierda tiene que llegar con más fuerza, con más unidad y con más raigambre en la clase trabajadora y la juventud para lo cual todo esto que hemos construido en la campaña, a lo largo y ancho de toda la provincia, nos va a servir de muchísima ayuda y dar fuerzas para ese crecimiento".

Archivado en