Repercusiones del debate

Picante cruce entre vices: Victoria Villarruel y Luis Petri se tiraron con todo en redes

A exactamente un mes de las elecciones, los candidatos continúan cruzándose en redes. Esta vez, Victoria Villarruel y Luis Petri no se quedaron callados y se pasaron factura a través de la red social X.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 23 de septiembre de 2023 · 14:34 hs
Picante cruce entre vices: Victoria Villarruel y Luis Petri se tiraron con todo en redes
Victoria Villarruel se volvió a cruzar con Luis Petri Foto: Analía Melnik/MDZ

A un mes de las elecciones presidenciales, los cruces entre candidatos se intensifican. Los candidatos a vicepresidentes Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) y Luis Petri (Juntos por el Cambio) protagonizaron este sábado un fuerte cruce vía redes sociales. La discusión comenzó en base a un tuit que lanzó la vice de Javier Milei denunciando que si se ve "una usurpación más de tierras con la excusa de los pueblos originarios acordate que todos esos delincuentes quedaron protegidos gracias también a JxC".

"Los que niegan mi laburo como Playmobil Petri y Banfi son algunos de los que votaron la siniestra ley 26160 que ampara a los maputruchos cuando usurpan tierras", escribió Villarruel en su cuenta de X. Además, agregó que "por eso les molesta mucho (a JxC) que haya presentado el pedido de derogación". 

"Porque defendieron y protegieron a los que atacan la propiedad privada y la integridad territorial del país. Cómplices!", concluyó Victoria Villarruel, quien, según diversas encuestas, es quien lideró y ganó el debate de vicepresidentes transmitido el miércoles pasado. 

Luis Petri, quien se presenta en la fórmula junto a Patricia Bullrich, no se quedó callado ante la acusación. Su respuesta también fue muy dura. Enumeró una serie de funciones que no ha cumplido Villarruel durante su estadía en la Cámara de Diputados. "Proyectos presentados en SEGURIDAD por Villarruel, 0. Modificaciones al Código Penal: X. Código Procesal Penal: X. Ley de Ejecución de la Pena: X. Responsabilidad Penal Juvenil: X. Solo 3 proyectos de ley como autora en casi dos años. EL 29 te saludo!", ironizó Petri al tratarla de ñoqui.

El tuit de Petri en respuesta a Villarruel. Fuente: Twitter

Luego del debate de vicepresidentes del miércoles pasado, el clima entre los compañeros de fórmula de cada partido quedó tenso. Villarruel le había contestado a la diputada de Juntos por el Cambio Karina Banfi: "Lo que no sorprende es la bajeza de ambos", luego de que Banfi y una periodista habían comentado sobre que la libertaria había presentado únicamente tres proyectos de ley mientras ejerció su puesto como diputada. Luego de este cruce, Luis Petri arremetió: "Trabajá, presentá proyectos de seguridad y sino bancátela. Saludos".

Archivado en