Ricardo Alfonsín reapareció con un curioso pedido a los radicales
Alfonsín dejó un mensaje para los radicales en favor de la campaña de Sergio Massa. Qué dijo el hijo del padre de la democracia.
El embajador en España y exdiputado nacional, Ricardo Alfonsín, mandó un mensaje en redes sociales para que los radicales voten al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En un mensaje que se difundió en Twitter, el exdiputado por Buenos Aires señaló: “Todos sabemos que lo que Juntos por el Cambio representa ideológica o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la Unión Cívica Radical".
"Más bien representa lo contrario. Por eso digo siempre que solo nominalmente está el partido en JxC. No están sus ideas y aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, indicó el dirigente. El video se vio minutos antes del acto del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en La Plata
“Cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, y que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca, en esta ocasión, en el orden nacional de la candidatura de Sergio Massa", dijo el embajador.
El mensaje de Ricardo Alfonsín a los radicales
También se metió en la disputa distrital: "En el orden provincial de la candidatura de Axel Kicillof; en La Plata, de la candidatura de Julio Alak, y en Buenos Aires, en la Capital Federal, de la candidatura de Leandro Santoro”.
“No solamente cualquier radical que piense como radical tiene que ir a votar a estos candidatos sino que tiene que trabajar para impedir que se pongan ideas que, lejos de resolver los problemas de los argentinos y más allá de las intenciones que tengan, los van a complicar”, expuso.
Alfonsín y su ruptura con la UCR
Alfonsín encabezó un pequeño grupo de dirigentes radicales que no se alineó con la decisión que tomó el partido en la convención de Gualeguaychú en 2015, donde se resolvió la incorporación de la UCR a Cambiemos, para juntarse con el PRO y la Coalición Cívica.
En 2019, cuando se ratificó la pertenencia del partido centenario a la coalición que integra con el PRO él se mantuvo alejado del partido, y se acercó al Frente de Todos con Alberto Fernández. En los primeros meses de la gestión fue designado como embajador argentino en España.