Omar Parisi y Lucas Ilardo proponen un "Ahora 12" exclusivo para comercios mendocinos
Los candidatos del frente Elegí presentaron una propuesta apuntada a comerciantes y señalaron que redireccionarán los fondos del programa Mendoza Activa para financiarla. Asimismo, propusieron la creación de una Policía de Comercios para brindar seguridad especial a los negocios.
En la recta final para las elecciones provinciales del 24 de septiembre, el frente Elegí Mendoza presentó una nueva propuesta de campaña aputnada a los comerciantes. El candidato a gobernador Omar Parisi y su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, lanzaron una iniciativa que definirieron como un “Ahora 12 mendocino” para poder comprar en cuotas en comercios locales. Indicaron que planean destinar los recursos del programa Mendoza Activa para subsidiar las tasas de interés.
La fórmula peronista realizó el anuncio de la propuesta durante su visita a MDZ Radio para participar del ciclo “Mendoza Decide”, en el que expusieron sus ejes de campaña.
“Hoy vamos a sacar una propuesta para comerciantes, vamos a hacer el Ahora 12 mendocino, vamos a hacer que en Mendoza se pueda comprar en cuotas a una tasa baja o sin interés”, explicó el candidato a vicegobernador Lucas Ilardo.
La iniciativa plantea que se utilice el dinero del Mendoza Activa para subsidiar las tasas de financiamiento y realizar convenios con las entidades bancarias. Señalan que harán un redireccionamiento de los $ 10 mil millones que se han invertido en el programa provincial.
“El dinero del Mendoza Activa se está repartiendo de manera indiscriminada sin direccionamiento a una persona que se está construyendo la casa y tiene la plata, tal vez. Nosotros queremos que ese dinero vaya a los comercios, queremos reactivar el comercio en Mendoza”, exprearon.
Al mismo tiempo, los candidatos del frente Elegí también propusieron la creación una Policía de Comercios. “Será una unidad de policías específica para cuidar las zonas comerciales. Van a tener un vínculo exclusivo, así como hay Policía de Turismo o Policía de Montaña vamos a crear una unidad para cuidar zonas comerciales”, expresó Ilardo.
“Lo que más nos pidieron los comercianes son cuotas sin interés y seguridad. Quieren menos burocracia, más seguridad y que la gente compre”, concluyó.