Elecciones 2023

Javier Milei le recordó su pasado a Patricia Bullrich: "Tiraba bombas en los '70"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza analizó los números de inflación de agosto que se dieron a conocer este miércoles". "Están dadas las condiciones para que la argentina tenga un estallido hiperinflacionario".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 20:40 hs
Javier Milei le recordó su pasado a Patricia Bullrich: "Tiraba bombas en los '70"
Javier Milei arremetió contra Patricia Bullrich y fue contundente respecto a los últimos índices de inflación Foto: Noticias Argentinas

Javier Milei volvió a arremeter contra Juntos por el Cambio y sostuvo que "son los mismos que le aprueban todas las leyes a los kirchneristas". "Cada vez que nos tienen que meter la mano en el bolsillo, ahí están siempre de acuerdo", sostuvo. Además, el candidato a presidente de La Libertad Avanza cargó contra Patricia Bullrich y le recordó sin filtro su pasado como "guerrillera".

"Tirar bombas está mal, ¿no? Y (Juntos por el Cambio) está poniendo a una candidata a presidente que tiraba bombas en los 70´ y que era bien peronista de izquierda. Entonces, si tengo terroristas adentro de Juntos por el Cambio, eso vale. Pero si lo hace otro está mal. Veamos las cosas como son", disparó el libertario en diálogo por LN+.

.A su vez, Milei cuestionó el comunicado de intelectuales de la coalición opositora donde señalaron que un posible triunfo del economistas en las elecciones sería una "amenaza a la democracia".

"El nivel de autoritarismo que surge de Juntos por el Cambio y sus intelectuales es verdaderamente escandaloso", subrayó al tiempo de remarcar que muchos de los que adhirieron al escrito "fracasaron en los últimos 40 años".

"El problema es que estoy tocando muchos intereses y todos los que viven de algún tonguito del Estado se enojan, se nuclean y se quejan. No tengo problema en contarle las costillas a todos, a mí me vienen haciendo una autopsia a cielo abierto 7 por 24", advirtió. En ese sentido, consideró "se lo condena por pensar distinto y querer ir a un sistema libre".

Por otro lado, Milei cuestionó la inflación que se conoció esta tarde respecto a agosto y agregó que responden a "una situación de un descalabro fenomenal".

"Hoy la relación entre los pasivos remunerados y la base monetaria son mayores que los que teníamos en el primer trimestre de 1989. Es decir, previo a la hiperinflación de Alfonsín. Están dadas todas las condiciones para que Argentina tenga un estallido hiperinflacionario", alertó.

En ese sentido, señaló que la dolarización permitiría "liquidar los pasivos del Banco Central". "Hay 30.000 millones de dólares de Leliqs y 10.000 millones de dólares de base monetaria. Eso es lo que hay que rescatar. Es decir, con 40.000 millones de dólares rescatás esos pasivos y se terminó el problema del Banco Central. Se terminó el problema de la inflación en la Argentina de por vida"

Además, remarcó la necesidad de resolver el problema de las Leliqs antes de abrir el CEPO. "Nosotros tenemos 5 soluciones en este momento para las Leliqs", enfatizó.

Por último, ratificó que hay fondos dispuestos a prestar dólares al país para avanzar con el proceso de dolarización. "Tenes 120.000 millones de dólares en títulos públicos del Banco Central. Eso lo cambias a títulos de mercado. Así y cotizándolo al 25%, te quedan 30.000 millones de dólares y con eso rescatas las Leliqs. Ahora están viniendo fondos ahora a proponernos cómo hacer el negocio", cerró.

Archivado en