Elecciones 2023

Massa anticipó que habrá nuevas medidas para monotributistas y autónomos

El candidato a presidente de Unión por la Patria adelantó que los anuncios los comunicará la semana próxima. Además, cargó contra el exmandatario Mauricio Macri luego de que este calificara el nuevo piso de Ganancias como un "mamarracho electoral".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de septiembre de 2023 · 23:09 hs
Massa anticipó que habrá nuevas medidas para monotributistas y autónomos
Sergio Massa anticipó que la semana próxima habrá nuevas medidas Foto: Noticias Argentinas

Tras el anuncio realizado para aumentar el piso del impuesto a las Ganancias, Sergio Massa sostuvo que llevará adelante nuevos anuncios para el sector de trabajadores autónomos y monotributistas.

"Le dije a mi equipo que para la próxima semana quiero un anuncio para los autónomos y los monotributistas porque hay un salto que es necesario corregir", reveló en diálogo por C5N.

Asimismo, aprovechó para cuestionar a Mauricio Macri por no cumplir su promesa de campaña en 2015, donde prometía eliminar el gravamen si llegaba a la presidencia. "Macri estafó diciendo que iba a sacar Ganancias", remarcó.

De esta forma, Massa le respondió al exmandatario quien en otra entrevista realizada en TN cuestionó en duros términos al candidato presidencial de Unión por la Patria por el anuncio que realizó este lunes en Plaza de Mayo. "Es un mamarracho electoral”, disparó.

"Lo duplicó directamente. O sea, no solo los estafó porque no se los sacó, sino que además duplicó la cantidad de laburantes pagando Impuestos a las Ganancias", respondió el referente del oficialismo.

También le reprochó por la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, al cual definió como "el peor cepo que puede tener una economía".

"Macri lo reconoce, ahora se hace el distraído, pero él lo reconoce en una nota que hizo en 2021. Dice ´usamos esa plata para pagar la salida de los bancos´", concluyó.

 

 

Archivado en