De cara a octubre

Arriba de un motorhome y con el apoyo de Mauricio Macri: cómo sigue la campaña de Patricia Bullrich

La candidata de Juntos por el Cambio sale de gira por todo el país en un motorhome. La estrategia de recorrer las provincias con sus candidatos y la apuesta de un acto con Mauricio Macri

Antonio Riccobene
Antonio Riccobene lunes, 11 de septiembre de 2023 · 20:24 hs
Arriba de un motorhome y con el apoyo de Mauricio Macri: cómo sigue la campaña de Patricia Bullrich
Bullrich La candidata de Juntos por el Cambio sale a las calles de todo el país. Crédito: Prensa Bullrich Foto: Prensa Bullrich

Patricia Bullrich empieza a preparar una gira por todo el país para salir a achicar la diferencia de 1,8% de votos que la distanció de Javier Milei en las PASO. La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio aprovechará el impulso que le dan las victorias de los candidatos de Juntos por el Cambio en las distintas provincias para nacionalizar los festejos y mostrar su músculo político en el territorio. Así, espera que Mauricio Macri se sume a uno de sus actos de campaña.

La movida de campaña será “una caravana por todas las provincias en un motorhome donde va a ir Patricia”, según contaron los armadores de la movida a MDZ. Buscarán alejarse lo más posible del tour “Sí, se puede” que hizo Mauricio Macri en 2019 y finalmente perdió la elección. “Al final. no se pudo. Ahora no la queremos mufar”, señaló uno de los dirigentes políticos cercanos a Patricia Bullrich. Con esto buscarán darle una épica propia a la campaña, y que la participación nos sólo a través de los medios.

Apuntan a que sea una caravana de autos siguiendo a la candidata en las distintas ciudades del país. “Vamos a ir por regiones, tres o cuatro días, y ahí pasar por varias ciudades”, señaló una fuente que trabaja en la coordinación de este operativo. Con esto, esperan también el apoyo de los dirigentes de todos los espacio de Juntos por el Cambio, sin importar que en la PASO hayan apoyado a Rodríguez Larreta o a ella.

“Tienen que estar los gobernadores, los intendentes, diputados y senadores. Todo el que sea de Juntos por el Cambio tiene que apoyar a Patricia porque es su candidata”, comentaron desde el entorno de la exministra de Seguridad.

Bullrich sale de gira en un motorhome con sus candidatos por todo el país. Crédito: Prensa Bullrich

En qué ciudades va a estar Patricia Bullrich con la caravana

La intención de los jefes de campaña es salir este viernes desde El Palomar a Olavarría. “En cada lugar se va a buscar un hito que sea símbolo de la debacle y la corrupción en la Argentina”, explicaron desde la campaña. Por eso, harán el lanzamiento desde El Palomar, que para la oposición representa un “fracaso de la política aerocomercial del kirchnerismo”.

Viajarán hacia Olavarría, y después irán a Bolívar, Tandil y Bahía Blanca. Para el domingo está prevista la vuelta. La intención es hacer un acto con todos los dirigentes políticos de Juntos por el Cambio que estén a 200 kilómetros a la redonda, según contaron a MDZ desde la campaña.

También tienen previsto aprovechar el calendario de las elecciones en todo el país. Esto implica ir a Mendoza y al región de cuyo el 24 de septiembre y festejar con Alfredo Cornejo y los dirigentes de la coalición en esa provincia la posible victoria del radical. Lo mismo el 1 de octubre en Santiago del Estero cuando sea el debate presidencial.

El rol de Mauricio Macri en la campaña de Patricia Bullrich

Todavía es un interrogante el rol que tendrá el expresidente Mauricio Macri. Es posible que aparezca en alguna de ellas, pero todavía no está confirmado. Será algo que definan Bullrich y él en una conversación que tienen pendiente. Posiblemente, Córdoba sea el destino elegido para que el expresidente reaparezca con la candidata de Juntos por el Cambio.

El expresidente reaparece esta noche y remarcara su apoyo a su exministra. Crédito: Juan Aberastain/MDZ

Se espera que el expresidente reaparezca hoy en una entrevista televisiva, luego de su viaje a Europa, marcado por la agenda de su cargo en la FIFA. Macri aprovecharía el vivo para dejar en claro que su candidata es Patricia Bullrich, después del malestar que causó en la coalición opositora el acercamiento que tuvo con su competido Javier Milei.

Por lo pronto Patricia Bullrich aclara que "Macri es de Juntos por el Cambio, es del PRO”.” Es una persona de consulta y es el que estuvo en el Sillón de Rivadavia", señaló para descartar que vaya a trabajar directamente en la campaña o en su eventual Gobierno.

Igualmente, Mauricio Macri mandó un mensaje a través de Twitter para celebrar la victoria de Maximiliano Pullaro en la elección provincial de Santa Fe. El exmandatario señaló: "Hoy los santafesinos se expresaron a favor del país con orden, seguridad y oportunidades de progresar a través del trabajo y del esfuerzo que proponen Maxi y Patricia. Ahora a trabajar por todos ellos".

Archivado en