Inseguridad

Un diputado de Javier Milei respaldó la libre portación de armas

Nahuel Sotelo, legislador bonaerense de La Libertad Avanza, admitió poseer "un par de armas" y afirmó que un ciudadano decide armarse ya que "siente que lo abandonó todo el que lo tenía que cuidar".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de septiembre de 2023 · 20:46 hs
Un diputado de Javier Milei respaldó la libre portación de armas
Nahuel Sotelo, legislador bonaerense de La Libertad Avanza, defendió la libre portación de armas y afirmó que un ciudadano decide armarse ya que "siente que lo abandonó todo el que lo tenía que cuidar"

El diputado de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, se expresó a favor de la libre portación de armas ante la escalada en los episodios de inseguridad y reconoció que el mismo posee "un par de armas",

Según el legislador bonaerense que pertenece a la fuerza encabezada por Javier Milei, la sociedad decide armarse "porque siente que lo abandonó todo el que lo tenía que cuidar",

"Que una persona se quiera armar porque se siente indefenso es tremendo, terrible. Como el Estado ya falló tantas veces, decide armarse para defenderse", afirmó el dirigente en diálogo por Futurock.

Acto seguido, criticó que "actualmente las Fuerzas de Seguridad y los políticos pueden portar armas, pero la ciudadanía en general no". Por su parte, aclaró que la propuesta no apunta a “bajar el delito, sino a que cada uno se pueda defender”.

"Hoy podés comprar el arma y tenerla, pero para llevarla tenés que tener el cargador por un lado, el arma por el otro. Yo soy legítimo usuario", agregó al tiempo de subrayar que desde La Libertad Avanza se buscará impulsar que "aquellos que aprueben los exámenes para tener armas puedan portarlas".

Pese a no formar parte de su plataforma de campaña, Javier Milei expresó su postura acerca de este debate y, en ese sentido, sostuvo meses atrás que "aquellos Estados que tienen libre portación de armas tienen menos delitos".  

"Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia. Si alguien tiene miedo (de tener un arma), que no la tenga. Si le tenés miedo ¿Por qué le tenés que prohibir a los que quieren tener?", remarcó.

Archivado en