Inesperado

¿Se terminó el amor? La sorpresiva crítica que le hizo Domingo Cavallo a Javier Milei

El exministro de Economía consideró que el candidato a presidente de La Libertad Avanza "debería tener un discurso menos agresivo e insultante hacia el resto de los dirigentes". Además, consideró que "comete un error" en la forma de explicar su idea de dolarización.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de septiembre de 2023 · 23:23 hs
¿Se terminó el amor? La sorpresiva crítica que le hizo Domingo Cavallo a Javier Milei
Domingo Cavallo consideró que Javier Milei "debería tener un discurso menos agresivo e insultante hacia el resto de los dirigentes” Foto: Noticia Argentinas

Domingo Cavallo se refirió a los programa económicos que impulsan tanto el equipo de Javier Milei como el de Patricia Bullrich y señaló que ambos caen en equivocaciones a la hora de presentar sus temas. En ese sentido, el exministro de Economía lanzó una inesperada crítica a la manera de comunicar que tiene el referente de La Libertad Avanza.

"Debería tener un discurso menos agresivo e insultante para el resto de los dirigentes", aseguró en diálogo con TN. Acto seguido, aclaró: "No digo que deje de hablar de la casta política, porque en realidad tiene razón, hay muy malos políticos que buscan los cargos solamente para enriquecerse. Tiene que pensar en que si es presidente va a tener que conseguir apoyos".

El exfuncionario de Carlos Menem y Fernando De la Rúa subrayó que el libertario "comete un error" al intentar explicar su plan de dolarización como "si fuera un profesor de economía”.

“No se puede discutir en la televisión, es un error comunicacional muy grave. Me parece que Milei comete un error a mi entender grave a pesar de que lo aprecio. Se dedica a actuar como un profesor de economía: trata de explicar los detalles de cada una de las cosas que va a hacer, cómo y cuándo las va a hacer", añadió.

En tanto, Cavallo consideró que la figura de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no acierta al limitarse en señalar los fallos sobre la dolarización de Milei en vez de brindar más detalles de su propio programa económico. 

"Es un error grave para Bullrich concentrar todo el esfuerzo, a través de la prédica de Melconian y su equipo, en descurtirle a Milei el tema de la dolarización sí o no, y decir que un sistema bimonetario es mejor”, expresó.

Al ser consultado cuál de los dos planes -la dolarización o el bimonetarismo- sería el más indicado, Cavallo se inclinó por el segundo al explicar que es necesario primero un sistema bimonetario. De esta forma, continuó, el tipo de cambio quedaría estabilizado y así se podría continuar hacia un proceso por completo para dolarizar la economía.

“Lo natural es avanzar hacia un sistema bimonetario. Por las mismas razones que había que avanzar en Ecuador, y por la misma razón que lo tuvo que hacer Perú presidido por una hiperinflación”, cerró.

Archivado en