Por el crimen de Morena, Néstor Grindetti y Diego Kravetz suspenden la campaña
Los referentes políticos de Lanús decidieron suspender la agenda y gestionar un Comité de Crisis para abordar la muerte de Morena, una menor de 11 años atacada por dos motochorros.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz suspenden su agenda de actividades proselitistas y se encuentran gestionando un Comité de Crisis para abordar la muerte de una menor que fue atacada por dos motochorros en Villa Giardino, Lanús Oeste.
Durante la mañana de hoy, Morena de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.
En este contexto, los funcionarios se reunieron de forma urgente y se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona.
Crimen de Morena: motochorros mataron a una nena en Lanús
Minutos después de conocerse la noticia, el intendente Kravetz emitió un comunicado en el cual dio detalles de cómo ocurrieron los hechos. "Morena, de 11 años fue abordada por dos motochorros cuando estaba por ingresar a la escuela Almafuerte, quienes le robaron de manera violenta sus pertenencias".
"Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, la ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al hospital Evita, donde fallece 20 minutos después", informa.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.
En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.