El almuerzo popular de Rodríguez Larreta y Ulpiano Suarez en Mendoza
Horacio Rodríguez Larreta y Ulpiano Suarez tienen una alianza política y personal. La particular cita gastronómica.
La política y la gastronomía tienen asociaciones particulares. El choripán es uno de los clásicos en ese plano; muchas veces relacionado al "peronismo" y a los actos populares. Pero no es patrimonio exclusivo. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandiato a presidente, almorzó la semana pasada un choripán en un popular carrito de Mendoza junto a Ulpiano Suarez, su principal referente en la provincia.
Ambos comieron un chori debajo del puente de Costanera y Montecaseros; en los "Choris Matilde". Se trata del único sitio del Gran Mendoza donde hay comida callejera, pues se encuentra en un punto ciego de control: no es jurisdicción de Godoy Cruz y tampoco de Guaymallén, porque está en una ruta controlada por Vialidad. Por eso zafa de ser clausurado. Lo cierto es que es un clásico de la gastronomía popular en Mendoza, a pocos metros de la cancha del Tomba.
Ulpiano y Rodríguez Larreta tienen una alianza potente. El intendente de Capital se transformó en el principal referente local de la candidatura del porteño y ambos apuntan a mantener esa unión a futuro.
En la recorrida hubo de todo: desde anuncios formales, hasta bailes bizarros que recorrieron el país.