La respuesta de Cornejo a la polémica del ítem aula y la promesa de campaña en Educación
El candidato a gobernador por Cambia Mendoza no quiso entrar en polémicas "sin fundamentos" y en cambio habló sobre sus propuestas enfocadas a "mejorar el salario de los docentes" de la provincia.
El ítem aula volvió a estar en boca de todos luego de un cruce entre dirigentes de La Unión Mendocina y el Consejo Empresario de Mendoza (CEM).
El diputado provincial exaliado a Cambia Mendoza y actualmente en la Unión Mendocina, Jorge Difonso, puso en discusión la medida “bandera” de las gestiones de Cambia Mendoza y el cornejismo, y recibió un fuerte cuestionamiento por parte de la cámara que nuclea a empresarios de distintos sectores.
En este contexto, Alfredo Cornejo fue consultado respecto de lo ocurrido: “Entrar en polémicas sin sustancias, sin fundamentos; prefiero entrar en la polémica que sirve”, expresó el candidato a gobernador por Cambia Mendoza.
“Mendoza, CABA, son provincias que tienen 180, 190 días (de clases) al año. Recién desarrollaba Horacio (Rodríguez Larreta) un argumento muy fuerte con porcentajes muy precisos acerca de la pobreza. La Argentina tiene porcentajes altos de pobreza y afecta fundamentalmente a los niños. Si en una provincia se enfrenta la pobreza con 180, 190 días de clases, es una cosa. Pero si, como en Santa Cruz, donde se enfrenta la pobreza con 60 días de clases, es una cosa totalmente distinta”, sostuvo el senador.
“Hemos organizado mucho mejor el sistema, eso no quiere decir que funcione bien. Pero tenemos información de cada uno de los alumnos, de cada uno de los padres, trayectorias educativas; casi 700 mil personas en el sistema educativo”, agregó.
Y sostuvo: “Tenemos que mejorar la educación en Mendoza, en CABA, en el país en su conjunto y para eso nos proponemos trabajar de una manera mancomunada con un gobierno nacional que realmente cambie la orientación del país. Esto significa poner foco y orientación en los temas nacionales y provinciales que son sustantivos de la educación”.
“Tenemos que ir hacia que todas las provincias tengan 180 días de clases, a que mejore la calidad, que mejore la evaluación y que haya premios sustantivos para los docentes que hagan muy bien las cosas”, añadió.
“CABA acaba de dar un premio de $60 mil mensuales para el docente que no faltó ningún día”, insistió Cornejo y adelantó: “Me propongo para un futuro gobierno incrementar el salario real de los docentes. Detener la inflación aumenta el salario real de los docentes y los premios que se pongan van a hacer que los docentes tengan un mejor salario”.
“Los docentes mendocinos van a ir progresando con mejores salarios porque ese es mi compromiso, con mejores incentivos y mejor calidad de trabajo. Tenemos un plan de infraestructura, preferimos contestar esa polémica con propuestas. Tenemos un crédito abierto con el Banco Interamericano de Desarrollo, es garante el gobierno nacional, para desarrollar algunas modalidades y construcciones de escuelas”, remarcó.
“Y un plan permanente de reparación de edificios escolares y de conectividad de internet que ya está empezando el gobierno provincial actual y un sistema de licitaciones total para los 1300 edificios escolares y su mantenimiento”, detalló. Y cerró: “Esa polémica sí que sirve y sirve mucho”.