Con el escrutinio definitivo se achicó la diferencia entre los principales candidatos a presidente

La justicia electoral terminó el escrutinio definitivo de las PASO, el único válido para determinar quién logró superar el piso para pasar a las elecciones generales, y los resultados entre los principales candidatos se achicaron. A pesar de no haber cambios de "puesto" la diferencia entre ellos se acortó y La Libertad Avanza terminó con 29,86%, Juntos por el Cambio sacó el 28% y Unión por la Patria 27,28%.
Te Podría Interesar
La Libertad Avanza, partido dirigido por Javier Milei sacó 7.352.244 votos, Juntos por el Cambio 6.895.941 y los oficialistas encolumnados en Unión por la Patria obtuvieron 6.719042.
El resto de los partidos que se presentaron quedaron muy por debajo de los resultados antes mencionados. A pesar de ello, Hacemos por nuestro país, de Juan Schiaretti, y El Frente de Izquierda, que postulaba a Myriam Bregman, lograron pasar el umbral del 1,5 de los votos. Obtuvieron 3,71% y 2,61% respectivamente y van a poder jugar la carrera electoral de octubre.
La Cámara Electoral es la encargada de recopilar todos los datos definitivos a nivel nacional, porque son los que deben considerarse para determinar qué agrupaciones superaron las PASO y van a poder competir en las elecciones generales de octubre. El 22, el recuento de votos será distinto, ya que los porcentajes se calcularán solo sobre votos afirmativos y no se tendrán en cuenta los votos en blanco. Si los candidatos mantienen la misma fuerza de votos, en las generales Milei tendrá 31,60% de los votos, JxC 29,64% y UxP 28,88%.
Los votos en blanco de las elecciones pasadas fueron 1.356.480 (5,51%) y hubo 309.807 votos nulos, que representan el 1,24% de los votos.
El documento del escrutinio definitivo
Escrutinio definitivo de las PASO by brendaafuness on Scribd