En un foro

Alfredo Cornejo pidió un "cambio" a nivel nacional para el avance de las pymes mendocinas

El senador nacional y candidato a gobernador expuso en un evento organizado por el Movimiento Nacional Pyme y la Fundación ADN.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de agosto de 2023 · 21:42 hs
Alfredo Cornejo pidió un "cambio" a nivel nacional para el avance de las pymes mendocinas
Foto: Prensa Alfredo Cornejo

El senador nacional y candidato a gobernador Alfredo Cornejo participó de la apertura del foro “Emprender en Política. Cómo involucrarse en la cosa pública”. Organizado por la Fundación ADN junto con Movimiento Nacional Pyme (Monapy) el encuentro apuntó a conocer la experiencia de ciudadanos del sector productivo y emprendedor de país.

Estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; los legisladores nacionales Lisandro Nieri y Pamela Verasay; los representantes de la Fundación ADN, Rodolfo Vargas Arizu, Carina Ganam y Mauricio Badaloni; y el diputado nacional y empresario neuquino, Pablo Cervi.

Durante la actividad dialogaron sobre "la importancia de cambiar la orientación económica del país y las oportunidades que esto puede generar para Mendoza, especialmente en la producción de alimentos y energía", según indicaron desde el entorno del candidato a gobernador. Si bien Cornejo reconoció que “el contexto actual es desafiante” dejó en claro que “el cambio puede traer mejoras en las expectativas económicas y sociales a la hora de invertir”.

En ese orden, el candidato a gobernador recordó que “Mendoza depende mucho del tipo de cambio y ha sufrido más que otras provincias cuando este no ha sido favorable. Sin embargo, ha logrado mejorar su situación fiscal, pasar de déficit a superávit y aumentar la inversión. No hay más pruebas de buena administración que esa”.

Puntualizó que para continuar en esta línea las pymes necesitan menores impuestos, unificación laboral y un clima de negocios adecuado. “Esas son competencias provinciales en las que se está progresando”, agregó Cornejo. Para cerrar, detalló que sin duda, “un cambio nacional permitirá tanto una mayor competitividad como mayores oportunidades laborales. A pesar del riesgo país, se vislumbra una gran oportunidad de financiamiento y mejoría económica”.

Foto: Prensa Alfredo Cornejo.

Luego el candidato a gobernador se reunió con miembros de la comisión directiva de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI). Intercambiaron propuestas y dialogaron sobre los desafíos a encarar con el fin de que la industria vitivinícola cooperativa siga creciendo.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, Fabián Ruggeri, y también contó con la presencia de García Zalazar y Nieri. Se sumaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y el aspirante a la intendencia de Guaymallén, Marcos Calvente. El senador nacional explicó que “independientemente de quién gane, se espera un cambio en la orientación económica”. En ese sentido, destacó la necesidad de lograrlo y lo que representará en el sector agrícola a la hora de “aumentar la producción de alimentos y satisfacer la demanda global”. Asimismo, mencionó que uno de sus objetivos será “promocionar y dar incentivos en la tarifa eléctrica para fomentar el crecimiento industrial”.

“Es posible avanzar hacia un cambio en la orientación económica del país. La autosuficiencia energética es un aspecto clave, pero se necesitan financiamiento y leyes efectivas para garantizar los derechos constitucionales”, sumó Cornejo al expresar que -de alcanzar la gobernación- “mantendremos el esquema de subsidios provinciales que ya se vienen realizando en el sector”.

Archivado en