Será el lunes

Tras el pedido de Parisi, Mario Abed llamó a una sesión especial para eliminar el ítem aula

Este lunes 4 de septiembre a las 10 de la mañana se realizará una sesión especial en la Cámara de Senadores para tratar un solo tema: la derogación del ítem aula.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de agosto de 2023 · 15:23 hs
Tras el pedido de Parisi, Mario Abed llamó a una sesión especial para eliminar el ítem aula
Foto: Facebook Omar Parisi

"¡Lo logramos!", expresó en las redes el candidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi. En concreto hacía referencia a la convocatoria a una sesión especial en la Cámara de Senadores para tratar la derogación del ítem aula. Parisi había pedido que, atento a que los candidatos a la gobernación expresaron sus críticas a ese ítem, se adelantara su derogación sin tener que esperar el resultado de los próximos comicios. Parecía que la idea caía en saco roto pero este miércoles el vicegobernador Mario Abed firmó la convocatoria a una sesión especial.

"El próximo lunes en una sesión especial se va a tratar la eliminación del Ítem Aula en la Legislatura. Estamos dando un gran paso en defensa de la Educación Pública y a favor de nuestros docentes que han sido maltratados muchos años por Cornejo, Suarez y De Marchi", aseveró Omar Parisi adjudicándose el mérito del llamado a sesión especial.

La convocatoria a sesión especial.

El logro fue celebrado por la cúpula del PJ por distintos motivos. Primero porque es un histórico reclamo del sector docente. Segundo, porque servirá para apuntalar una candidatura que corría riesgo de desinflarse. En ese sentido, la fecha elegida es significativa porque un día antes, el 3 de septiembre, habrá elecciones en siete departamentos. Seis de las cuales tienen al peronismo como favorito.

"¡Muy bien! Derogación ya del ítem aula y paso progresivo al básico", celebró la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. A los festejos se sumaron la diputada Marisa Uceda y otros referentes del kirchnerismo.

Parisi había pedido el tratamiento inmediato de la derogación del ítem aula aprovechando que el tema se volvió a poner en discusión durante la campaña electoral. Sobre todo en base a que todos los candidatos expresaron críticas y hasta Alfredo Cornejo, autor intelectual de la ley actual, admitió que había que revisarla.

"He observado que los impulsores del ítem aula en Mendoza, Alfredo Cornejo y Omar De Marchi, están pidiendo hoy su revisión o su eliminación. Para terminar con las especulaciones he instruido a nuestros legisladores que convoquen a una sesión especial urgente para la eliminación del ítem aula en Mendoza", manifestó el 27 de agosto el candidato a gobernador del peronismo.

Tres días más tarde, su pedido se hizo realidad. Incluso a pesar de que el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, afirmara que no era el momento oportuno para tratar su derogación.

 

 

Archivado en