Sindicalistas de la CGT repudiaron a Javier Milei por "agravios al papa Francisco"
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se manifestó en contra del candidato a presidente de La Libertad Avanza por los agravios contra el Pontífice.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte salió a cruzar a Javier Milei a raíz de sus críticas al papa Francisco y calificaron las expresiones del candidato a presidente de La Libertad Avanza de "graves" e indignos".
En un comunicado de prensa, este sector de la CGT expresó su rechazo y repudio a los "reiterados agravios" del referente libertario al Pontífice. En ese sentido, también adhirieron a las palabras del sacerdote José María "Pepe" Di Paola, quien se mostró en contra de las declaraciones de Milei.
Acto seguido, el escrito toma un extracto de las expresiones de Di Paola, quien se desempeña como coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses: "Un político puede decir, con todo respeto, 'no coincido con esto que dice el Papa', pero insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante. Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos".
Sobre el final del comunicado, remarcaron la "importancia del diálogo y el entendimiento" en la política. "La discrepancia puede existir, pero debe ser expresada con respeto y cortesía", concluyeron.
Son varias las oportunidades donde Milei se refirió en duros términos sobre el papa Francisco, desde calificarlo como "un personaje nefasto y zurdo" hasta tildarlo como el "representante del maligno en la Tierra". "El papa promueve el comunismo", recalcó el aspirante a Jefe de Gobierno años atrás.