En redes sociales

"Se burlan": Patricia Bullrich renovó sus críticas al kirchnerismo por la falta de insumos médicos

Con la medicina como protagonista, Patricia Bullrich volvió a rematar contra el gobierno. Habló del Estado como un "aguantadero del kirchnerismo".

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de agosto de 2023 · 15:05 hs
"Se burlan": Patricia Bullrich renovó sus críticas al kirchnerismo por la falta de insumos médicos
Patricia Bullrich cargó contra el Gobierno. Foto: NA

La candidata a presidenta de Juntos Por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, hizo un nuevo descargo público vía Twitter, contra el Gobierno en la mira. Esta vez, colocó a los médicos y doctores como los principales actores del descargo: "Los argentinos necesitan un país en orden".

Con la medicina como principal eje, Bullrich señaló que "en esta Argentina no hay medicamentos, no hay insumos, los médicos y enfermeros cobran miserias".  "Se burlan de los jubilados con bonos, que la inflación se devora, pero sobra el dinero para convertir el Estado en un aguantadero del kirchnerismo", agregó la candidata a presidenta, acerca de las políticas llevadas adelante por el Estado. 

Bullrich cierra con un tajante final, de cara a las elecciones de octubre: "Yo lo voy a ordenar". El concepto de orden es un viejo conocido para la candidata. Refugiándose en las palabras que se desprenden naturalmente de la Seguridad (espacio donde Patricia Bullrich tiene su fuerte), diagrama y planea la comunicación de su campaña. Algunos títulos de sus últimos tuits en donde utiliza estas palabras: "¡Ley y Orden ya!"; "Se necesita Orden"; "Del caos se sale con Orden", entre otros. 

Acompañó su tuit con un recorte periodístico en donde se alerta la falta de insumos médicos.

Tuit donde denuncia la falta de políticas con respecto a la medicina. Fuente: Twitter

No es la primera vez que Patricia Bullrich realiza un descargo público de este estilo (recorte periodístico y crítica). El anterior lo hizo hace apenas unos días, y tenía relación al narcotráfico y su lucha. También, el día lunes posteó un fragmento noticioso de un programa de TV, y lo acompañó una vez más de un fuerte reproche hacia -en este caso- la inseguridad. 

Con respecto a la inseguridad, Bullrich visitó la ciudad de Rosario para explicar su proyecto apuntado a esta problemática que golpea al país. Hasta allí viajó para tener su primera actividad de campaña junto a Maximiliano Pullaro, el más votado en las PASO de Santa Fe, quien contó con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta en la interna.

Bullrich está relanzando su campaña, con un carácter más combativo y desafiante hacia las problemáticas que están golpeando al país. Bajo la necesidad de recuperar terreno después de su actuación en las PASO (obteniendo el 17% de manera individual y el 28% en la suma de JxC), enfatizó su discurso en los conceptos de fuerza. La disyuntiva de la candidata es que quedó en una especie de  medio entro los contrincantes directos, Sergio Massa y Javier Milei, y por eso no puede acercar su discurso a ninguno de los dos candidatos, por el riesgo de perder votos.

Archivado en