Planes Sociales

Saqueos: el Gobierno le quitó el Potenciar Trabajo a 9 involucrados

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respecto a quienes participaron de los robos a comercios y supermercados la semana pasada.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de agosto de 2023 · 20:58 hs
Saqueos: el Gobierno le quitó el Potenciar Trabajo a 9 involucrados
Efecto saqueos: el Gobierno le quitó el Potenciar Trabajo a 9 involucrados en los hechos delictivos la semana pasada Foto: Twitter Claudio Ersinger

Tras los saqueos ocurridos en varios puntos del país, apareció la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para confirmar que nueve beneficiarios del Potenciar Trabajo fueron dados de baja a raíz de su participación en los hechos delictivos.

La medida, que apunta a quienes poseían este plan social y que se encontraban imputados por los robos a comercios y supermercados, responde al pedido que Sergio Massa había realizado este fin de semana a través del Boletín Oficial.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social no quiso revelar la organización social a la cual pertenecen los sancionados a perder el programa estatal y justificó que de esta forma se evitaba "estigmatizar".

"Sólo nueve personas estuvieron implicadas (en los saqueos) y fueron dadas de baja de un total de 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad. No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito", expresó la funcionaria.

Las afirmaciones de Tolosa Paz ocurrieron en el marco de la ampliación sobre las medidas anunciadas por Massa este domingo de cara a atenuar el impacto de la devaluación cambiaria un día después de las PASO. 

En ese marco, la ministra explicó que la Tarjeta Alimentar contará con "un refuerzo por única vez en dos cuotas mensuales para cada familia según la cantidad de chicos y chicas que viven en el hogar". Los montos serán de 10 mil pesos para aquellos con un hijo, 17 mil para dos hijos y 23 en caso de tres o más. A todos se les abonará en dos cuotas entre septiembre y octubre.

Por otro lado, Tolosa Paz manifestó que el Potenciar Trabajo tendrá "20 mil pesos como refuerzo extraordinario en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre".

Finalmente, confirmó que se impulsará un "refuerzo" para 4.500 comedores comunitarios que asiste esa cartera, implicando una suba del "35% de las partidas del programa que transfiere un monto anual a organizaciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos e instituciones del país".

Archivado en