Luego de los anuncios

Agustín Rossi habló sobre las medidas de Sergio Massa y le volvió a echar la culpa al FMI

El actual jefe de Gabinete habló en una entrevista radial sobre el paquete de medidas económicas que anunció ayer su compañero de fórmula y ministro de Economía, Sergio Massa. Apoyó la decisión y declaró que todo es culpa del FMI.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de agosto de 2023 · 11:09 hs
Agustín Rossi habló sobre las medidas de Sergio Massa y le volvió a echar la culpa al FMI
Rossi volvió a echarle la culpa al FMI por las medidas económicas tomadas por Massa Foto: NA

Agustin Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, salió a defender el paquete de medidas económicas que anunció ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, y volvió a echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional. "Estamos generando las condiciones para pasar el mal trago de convivir con el FMI que nos obligó a hacer una devaluación", explicó el funcionario. 

Massa explicó ayer, a través de sus redes sociales, la serie de medidas económicas que implementará para palear la devaluación de la moneda, que según el Gobierno fue impuesta por el FMI, y la crisis económica. En total fueron 12 anuncios en distintos momentos del mediodía, la tarde y la noche del pasado domingo. 

El paquete de medidas consta de: una suma fija para empleados del sector privado; beneficios para monotributistas; créditos blandos para trabajadores formales; suma fija para jubilados y pensionados; aumento para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar; retenciones 0 para las economías regionales; dólares para las exportaciones; nuevo acuerdo de precios; adicional en el Potenciar Trabajo; tope al aumento de las prepagas; y cédito Crear para las Pymes.

Según Rossi, "todas estas medidas tendrán un impacto directo en el consumo, lo cual es positivo para la economía", explicó en diálogo con Radio 10. Además, dijo que son medidas "contundentes" y que la situación económica se "monitorea de manera permanente". 

"No se va a repetir que el trabajador gane en paritarias y pierda en la góndola. El control de precios será estricto en el marco del acuerdo realizado", aclaró, reforzando el paquete de medidas que dio a conocer ayer su compañero de fórmula y brindándole apoyo. 

Hoy, funcionarios del Gabinete nacional darán una serie de conferencias de prensa para dar detalles sobre las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, para reforzar la actividad económica y los ingresos. Hace una semana Argentina recibió el desembolso del FMI de US$7.500 millones. La transacción se realizó después que el Directorio del organismo aprobara las 5ta y 6ta revisión del acuerdo. Las reservas del BCRA superaron así los US$29.000 millones.

Archivado en