Argentina vota

Río Tercero: quién ganó la primera elección en el país luego de las PASO

Este domingo se celebraron las elecciones municipales en Río Tercero, Córdoba. Allí, el intendente Marcos Ferrer logró la reelección.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 27 de agosto de 2023 · 22:04 hs
Río Tercero: quién ganó la primera elección en el país luego de las PASO

El actual intendente radical de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Ferrer, logró este domingo la reelección al imponerse por amplio margen en las elecciones municipales desarrolladas en la localidad cordobesa de Río Tercero.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Ferrer obtuvo el 49,61% de los votos (13.751), aventajando a Nicolás Rodríguez (Nuevas Ideas) que alcanzó el 27,51%.

En tanto que tercero resultó, con poco más del 12%, José María López (Unidos por Río Tercero) que representa al espacio del oficialismo provincial que lideran el actual gobernador Juan Schiaretti y el electo gobernador Martín Llaryora.

Los restantes postulantes fueron María Luisa Luconi (Cuidarte) con 5,77% y Angel Arri (Ucedé), que no alcanzó el 5%.

Los principales referentes locales de JxC saludaron a Marcos Ferrer por intermedio de redes sociales, como también lo hizo el gobernador Schiaretti, quien escribió: "Felicito a Marcos Ferrer, por haber sido reelecto como intendente de la ciudad de Río Tercero. Así como lo venimos haciendo, seguiremos trabajando juntos Provincia y Municipio, para promover el progreso y mejorar la vida de los vecinos de esa localidad y de todos los cordobeses".


Además de intendente, se eligieron 11 concejales y 3 miembros del Tribunal de Cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), que consiste en un solo papel con toda la oferta electoral y que se elige la preferencia mediante tilde con lapicera.

A su vez, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich también felicitó a Ferrer por la victoria en Río Tercero. "Felicitaciones Marcos Ferrer por tu triunfo en Río Tercero. Tu pueblo votó la continuidad de Juntos por el Cambio en una región fundamental del sector productivo cordobés. Frente a la demagogia, las medidas económicas sin sustento y el populismo kirchnerista quedó de manifiesto, una vez más, que los argentinos eligen propuestas reales para trabajar y crecer".

Otro de los que felicitó al intendente fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien en su cuenta de Twitter expresó: "Felicitaciones Marcos Ferrer por la elección que hicieron. La gente volvió a elegir a Juntos por el Cambio porque es el equipo que tiene la experiencia para seguir transformando Río Tercero. No tengo dudas de que juntos tenemos la fuerza para el cambio que necesita la Argentina".

 

Archivado en