Presenta:

Insólito: un futuro gobernador votó a favor del proyecto de Alquileres de la oposición y del oficialismo

La oposición finalmente consiguió la aprobación de la reforma de la Ley de Alquileres. Sin embargo, uno de los diputados quiso dejar contento a todos los sectores, y así votó.
Vidal Será el próximo gobernador de su provincia y con la Ley de Alquileres quiso quedar bien con todos. Crédito: Mundo gremial Foto: Mundo gremial
Vidal Será el próximo gobernador de su provincia y con la Ley de Alquileres quiso quedar bien con todos. Crédito: Mundo gremial Foto: Mundo gremial

La sesión en la Cámara de Diputados en la que Juntos por el Cambio y los bloques provinciales impusieron su reforma a la Ley de Alquileres, todavía deja mucha tela para cortar. El análisis pormernorizado de la votación dejó algunas joyitas como por ejemplo la del diputado de la oposición que será gobernador a partir del 10 de diciembre que votó a favor de la derogación, del dictamen del Frente de Todos y, por último, del de la oposición.

Se trata de Claudio Vidal, el diputado por Santa Cruz del bloque SER, que si bien no integra el interbloque de Juntos por el Cambio es cercano y será el próximo gobernador de la provincia patagónica. Este dirigente gremial de los petroleros osciló entre las distintas propuestas y votó a favor de las tres. Esto lo llevó incluso a apoyar las modificaciones que proponía el oficialismo y Juntos por el Cambio criticó.

Si bien estuvo presente en la sesión y fue uno de los que dio quórum para abrir la sesión con los 129 diputados que se necesitan, el futuro gobernador no habló en el recinto.

Incluso, su compañero de bloque, el riojano Felipe Álvarez, cuando comenzó la sesión pidió un reconocimiento para Vidal. "Como es costumbre de la Cámara, quiero pedir un reconocimiento para mi compañero de bloque, el electo gobernador por la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal"., dijo en los primeros minutos de la álgida jornada legislativa.

La oposición logró imponer su dictamen después de negociaciones arduas. Crédito: Prensa Diputados

La próxima participación después de ese homenaje fue directamente votar a favor de los tres puntos que se pusieron en consideración de la Ley de Alquileres: la derogación, el dictamen de mayoría y el de minoría.

Finalmente, Juntos por el Cambio logró una mayoría de 125 votos afirmativos para aprobar su modificación de la Ley de Alquileres y que los plazos de aumentos sean entre cuatro y 12 meses. Y los contratos pasen a durar dos años, en lugar de tres.