Gesto de unidad

Elecciones 2023: Patricia Bullrich rearma su estrategia electoral y recibe a Diego Santilli

Tras el batacazo de Javier Milei, desde Juntos por el Cambio tratan de mostrarse unidos y no perder al electorado.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de agosto de 2023 · 10:24 hs
Elecciones 2023: Patricia Bullrich rearma su estrategia electoral y recibe a Diego Santilli
Reunión y muestra de unidad en JxC.

A casi diez días de las PASO, las principales fuerzas políticas se rearman y salen en busca de los votantes necesarios para poder entrar al balotaje - o en el mejor de los casos, ganar en primera instancia-. En este marco, Juntos por el Cambio (JxC) trata de mostrarse unido. En este marco, la candidata presidencial, Patricia Bullrich, recibirá en los próximos días a Diego Santilli.

En las primarias, Santilli fue vencido por escaso margen por el candidato de Bullrich a la gobernación provincial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Si bien el escrutinio definitivo no está finalizado en provincia de Buenos Aires, el recuento provisorio de votos había dado ganador a Grindetti por una diferencia de 20.000 votos.

La estrategia de Patricia Bullrich

Fuentes partidarias indicaron a Télam que Santilli "se va a poner disposición para lo que necesite Patricia en el marco de la campaña bonaerense y nacional" y agregaron: "Está para colaborar en lo que necesite tanto ella como Grindetti”.

Bullrich recibe a Santilli, quien se pondrá a disposición de su campaña rumbo a octubre.

Desde la campaña de Bullrich son conscientes de la importancia estratégica de la provincia de Buenos Aires tanto para la campaña de la exministra de Seguridad como para la de Grindetti, y en ese sentido buscan retener los votos y los respaldos que obtuvo Santilli rumbo a las PASO.

Santilli almorzó la semana pasada en sus oficinas con los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), mientras que Julio Garro no asistió por las inundaciones registradas en La Plata.

Este núcleo de intendentes, entre otros, que respaldaron a Santilli en las primarias, serán clave para el armado de Bullrich y de Grindetti rumbo a los comicios generales de octubre, donde la candidata presidencial de JxC intentará sumar adhesiones en la provincia de Buenos Aires.

En ese distrito, en la categoría gobernador, en las PASO se impuso con el 36,41% de los votos el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, mientras la suma de Santilli y Grindetti obtuvo el 32,92% de los sufragios y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, el 23,76%.

Archivado en