Los datos que confirman que Javier Milei arrasa en Mendoza
Los primeros datos surgidos de los escrutinios en las escuelas confirman una presunción que se sentía en la jornada: Javier Milei tiene un enorme caudal de votos en Mendoza. Incluso en algunas mesas de Guaymallén, hasta duplica al resto. En general Milei obtiene el 43% de los votos, según el escrutinio informal de los partidos. Cambia Mendoza ronda el 30%.
-
Te puede interesar
Patricia Bullrich le respondió a Mauricio Macri: "No estoy lanzada"
Mesas testigo
En una mesa testigo de la escuela Italiana, de San José, que es tomada por uno de los partidos, Javier Milei obtiene 91 votos y arrasa. Patricia Bullrich consiguió 63 votos y Horacio Rodríguez Larreta 19. Es decir, Juntos por el Cambio obtiene 82 votos y no consigue empardar al libertario. Sergio Massa fue votado por 25 personas y Juan Grabois por 3.
En otras mesas la diferencia es mayor. En la escuela Lugones, en la mesa 1274, Milei sacó 133 votos, Patricia Bullrich 85 y Rodríguez Larreta solo 6. Massa obtuvo 45 y Grabois 9.
En la misma escuela, pero en la mesa 1277, Milei obtuvo 131 votos, contra 28 de Bullrich y 9 de Larreta. Massa consiguió solo 35 votos y Grabois 6.
En la escuela Pedro Molina, en la mesa 899, Javier Milei obtuvo 111 votos y el segundo más votado fue Sergio Massa, con 35 votos. Patricia Bullrich obtuvo 31 votos y Rodríguez Larreta 14.