En clave electoral

Patricia Bullrich acusó al oficialismo de usar la muerte de Facundo Molares

Antes de que comience la veda electoral, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, apuntó nuevamente al Gobierno, y habló tanto de la inseguridad azota al país como de la muerte del manifestante en el Obelisco.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de agosto de 2023 · 11:11 hs
Patricia Bullrich acusó al oficialismo de usar la muerte de Facundo Molares
Patricia Bullrich cruzó al Gobierno por la muerte del manifestante en CABA. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A dos días de las PASO y en medio de un clima social caliente, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, habló de los recientes hechos de inseguridad y del fallecimiento de Facundo Molares Schoenfeld en una protesta en el Obelisco. En este marco, fue tajante y apuntó al Gobierno por tomar la muerte del manifestante "como si fuera un asesinato político”.

"Ha sido un fin de momento muy duro, el asesinato de Morena, el médico en Morón y el episodio del Obelisco con una persona fallecida, pero que es tomado como si fuera un asesinato político por grupos que así quieren plantearlo", expresó en declaraciones a radio Mitre, antes de que comience la veda electoral.

Sobre la muerte de Molares, volvió a defender a la policía de Horacio Rodríguez Larreta e insistió en los problemas de salud que tenía el hombre. “Una persona con problemas de salud, que se conoce que hace mucho tiempo tenía problemas de salud, muere y quieren endilgarle eso al gobierno y a la policía de la ciudad de Buenos Aires en un fin de campaña”, lanzó Patricia Bullrich.

Manifestación en el Obelisco, en donde murió Facundo Molares.

La crisis de Argentina

Bullrich puso énfasis en que “Argentina es un desorden" y está gobernada por "la desidia y la inseguridad”. En este orden, relató que "es esta incertidumbre de la vida, la inseguridad que salís de tu casa para ir al colegio y te matan, que salís a buscar a tu hijo en la puerta de tu casa y te matan”.

“Contra eso hay que pelear fuerte con orden. El orden es la contracara de lo que pasó estos días en Argentina, orden en la seguridad, orden en las calles, una filosofía clara en Seguridad que termine con las bandas en las calles, que todo el mundo sabe que están ahí y no se toman las medidas necesarias. Así que creo que también es un momento para explicar que el orden es la contracara del país, de la destrucción total de los valores de la cultura y del aprecio por la vida”, expresó Bullrich, en tono electoral.

Y al terminar la entrevista, la precandidata a presidenta respondió a quienes la acusan de querer “sangre en la calle”: “La violencia está en las calles, la Argentina está sumida en la violencia, la gente no puede salir a la calle, los chicos no pueden ir solos al colegio”.

Archivado en