Tajante declaración

La fulminante frase con la que el ministro de Justicia describió a Juntos por el Cambio

Martín Soria arremetió contra los precandidatos de la coalición opositora, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, al asegurar que “son los mismos que en 2001 dejaron las calles llenas de muertos".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de agosto de 2023 · 18:30 hs
La fulminante frase con la que el ministro de Justicia describió a Juntos por el Cambio
Foto: Twitter Martín Soria

Martín Soria dejó una severa advertencia este jueves de cara a las elecciones PASO del próximo domingo, que lo tendrá compitiendo por un lugar como diputado nacional. En ese sentido, y al igual que otras figuras del oficialismo, el ministro de Justicia de la Nación recordó en duros términos el paso de los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, por el gobierno de Fernando de la Rúa.

"Si analizás los apellidos que van a estar en las boletas el domingo son los mismos que en 2001 con De la Rúa prendieron fuego Argentina y dejaron las calles llenas de muertos", arremetió el funcionario por Radio Nacional.

El aliado de Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la oposición respalda la represión como "única forma de solución de los problemas argentinos" y puso como ejemplo los sucesos en Jujuy ya que "reformaron la Constitución de espaldas al pueblo jujeño" y donde "si salís a protestar te dan un garrotazo en la cabeza".

"Después de 2016 prometieron la revolución de la alegría y nos empobrecieron y endeudaron como nunca antes", siguió Soria. Por tal motivo, aprovechó para pedirles a los votantes que sean "conscientes" de lo que van "a enfrentar el domingo en las urnas".

De esta forma, se escribe un nuevo capítulo polémico entre el controversial funcionario con la oposición. Cabe recordar que Patricia Bullrich lo denunció el mes pasado por una presunta persecución política a raíz de la intervención de la asociación que preside la exministra de Seguridad.

Por su parte, Soria había acusado en diciembre pasado a la Corte Suprema de Justicia por presuntamente favorecer a la campaña de Horacio Rodríguez Larreta como resultado del fallo relacionado de la Ciudad de Buenos Aires.

Archivado en