Presenta:

Echaron a una estatal por presentar certificados médicos irregulares

El gobernador Rodolfo Suarez aplicó la sanción de cesantía a una empleada del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes por reiteradas inasistencias injustificadas. El Gobierno determinó que presentó certificados médicos fuera de término y que estaba apta para desempeñar sus funciones.
La agente cesanteada se desempeñaba en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
La agente cesanteada se desempeñaba en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El Gobierno de Mendoza echó a una empleada estatal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes por reiteradas inasistencias injustificadas. El gobernador Rodolfo Suarez aplicó la sanción de cesantía a la agente luego de que detectaran que presentó certificados médicos fuera de término y que la Junta Médica determinara que estaba apta para desempeñar sus funciones.

A través del Decreto Nº 2146, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el mandatario provincial y la minstra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, oficializaron la cesantía de la agente María Belén Cepeda Navarrete.

Según consta en la norma, la ex empleada pública presentó certificados médicos con fecha 4 de julio de 2020, 3 de agosto de 2020 y 2 de setiembre de 2020, todos por treinta días, los cuales no fueron autorizados por la Junta Médica del ministerio, debido a que fueron presentados fuera de término, en función del alta médica otorgada con reinicio laboral el día 4 de junio de 2020.

En su evaluación/diagnóstico psicológico/psiquiátrico correspondiente a la agente, la Junta Médica indicó que “psíquicamente es apta para desempeñar las tareas de la vida cotidiana y no presenta patología de orden psíquico que la incapacite para ejercer sus tareas laborales habituales, tampoco presenta alteraciones de las funciones psíquicas superiores, conservando el juicio crítico, sin síntomas depresivos ni alteraciones de la voluntad”.

Asimismo, indican entre el 4 de junio y el 1 de octubre de 2020 “no figura marcación ni justificación de inasistencias por enfermedad” por parte de Cepeda Navarrete.

En este sentido, remarcan que la agente no asistió a la audiencia indagatoria convocada para ejercer su derecho de defensa en el marco de la investigación sumarial que se le inició ni tampoco realizó un descargo vía correo electrónico.