Venta de candidaturas

Domingo Cavallo salió a bancar a Javier Milei: qué dijo el padre del "uno a uno"

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, apuntó contra quienes denunciaron el financiamiento del espacio liderado por el precandidato a presidente Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de julio de 2023 · 22:34 hs
Domingo Cavallo salió a bancar a Javier Milei: qué dijo el padre del "uno a uno"
Cavallo compartió su impresión respecto a las últimas controversias en torno a Javier Milei. Foto: latercera.com

Domingo Cavallo concedió una entrevista televisiva donde salió en defensa de Javier Milei respecto a las denuncias sobre la venta de candidaturas en La Libertad Avanza. En este sentido, el exministro de economía dejó duras definiciones contra quienes estarían detrás de estas acusaciones: el oficialismo y Juntos por el Cambio.

"Ahora lo están atacando por la forma en cómo ha organizado su partido, es una cuestión muy compleja", sostuvo cuando le recordaron la controversia que rodea al financiamiento del espacio que encabeza. 

"Todos los que denuncian los supuestos manejos de Milei, si miraran lo que hacen en las estructuras políticas donde ellos están, se les tendría que caer la cara de vergüenza", respondió sin filtro por LN+ y asimismo, agregó que el sostén económico de la política es "alevosamente sucio".

"El que tiene un gobierno, junta la plata a través de la publicidad y el sobreprecio de las obras públicas", recalcó. "El grado de corrupción que hay es enorme y eso provee financiamiento para la política", continuó.

Por su parte, Cavallo destacó la influencia del economista libertario en el sector más juvenil. "Muchos jóvenes que siguen los temas económicos están influidos por Milei" expresó y sostuvo que el rol del precandidato a presidente reivindicó la idea de una "economía libre y de mercado". 

"Tengo esperanza porque veo que por primera vez desde el año 2002, las ideas que predominan, como en los 90, son ideas de una buena organización de la económica", insistió y recalcó: "En eso Milei ha hecho mucho".

Consultado por la intervención en la City porteña encabezada esta semana por el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, señaló que esa medida "no sirve" y criticó que el Gobierno siga "inventando impuestos y dólares especiales para algunas exportaciones".

"Deberían permitir que el dólar comercial se ajuste a un ritmo un poco mayor al de la inflación. Mientras, el Banco Central deja de vender dólares para otros usos y habilita que puedan entrar los dólares a un mercado libre. Una vez que el tipo de cambio alcanza cierto nivel, empezarían a entrar dólares, porque la gente sabe que el precio del dólar no se puede ir a infinitivo”, concluyó.

Archivado en