En las redes

Alberto Fernández felicitó a Pedro Sánchez, que perdió las elecciones en España

El presidente Alberto Fernández felicitó a su par español, Pedro Sánchez, por la elección de este domingo, donde el Partido Socialista perdió por ajustado margen con el Partido Popular. Hay intriga en España.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de julio de 2023 · 19:57 hs
Alberto Fernández felicitó a Pedro Sánchez, que perdió las elecciones en España
El presidente posteó en Twitter su saludo a Pedro Sánchez Foto: Twitter @Alferdez

El presidente Alberto Fernández felicitó al jefe del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, por haber realizado una "extraordinaria elección", la cual perdió ante el Partido Popular, en ese país y destacó que los ciudadanos españoles con su voto "revalorizaron el Estado de Derecho".

"Felicitaciones querido amigo Pedro Sánchez Castejón por la extraordinaria elección que hiciste", saludó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Y agregó que "millones de españoles revalorizaron el Estado de Derecho y la han preservado de aquellos que usan la democracia para después negarla en el Gobierno".

"Te mando un fuerte abrazo a la distancia", finalizó el mandatario argentino al conocerse los resultados de la elección general donde el Partido Popular (PP), conservador y opositor, se impuso pero lejos de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, por lo que quedó en una paridad relativa con el Partido Socialista (PSOE) gobernante encabezado por Pedro Sánchez.

Archivado en