Presenta:

Cornejo dijo que la interna para las PASO es sana y Morales vaticinó una "paliza" de JxC sobre el peronismo

El candidato a gobernador de Mendoza participó de una charla junto a Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, en el comité radical realizado este miércoles por la tarde en la Ciudad de Mendoza. Las declaraciones de los dirigentes de la UCR y la confirmación de una nueva visita de Bullrich.
Alfredo Cornejo y Gerardo Morales en una actividad con la militancia radical de Mendoza. Foto: Cambia Mendoza
Alfredo Cornejo y Gerardo Morales en una actividad con la militancia radical de Mendoza. Foto: Cambia Mendoza

Alfredo Cornejo recibió en Mendoza al actual gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales. El exgobernador de la provincia habló sobre la interna entre Larreta-Morales y Bullrich-Petri y la catalogó como una competencia sana. Mientras que Morales se refirió a las protestas en las calles de Mendoza en su contra con un mensaje para "los violentos". Además, vaticinó un resultado superior de la oposición sobre Unión por la Patria.

"Juntos por el Cambio tiene un programa detrás. Es la única coalición en condiciones de gobernar la Argentina en los tiempos que vienen. Tenemos la fuerza de equipos y de experiencia de Gobierno, Gerardo tiene 8 años de gobernador en Jujuy. En Mendoza afrontamos esta elección como un desafío, tenemos una lista de unidad. Tanto Horacio como Patricia estuvieron de acuerdo en unificar las listas. La competencia al interior de Juntos por el Cambio puede ser provechosa en todo el país y en Mendoza. Necesitamos el apoyo de los mendocinos. Lo pedimos porque creemos que Mendoza necesita para su economía un cambio de orientación política en la Argentina. Estamos muy comprometidos con la elección nacional, eso sólo lo garantiza Juntos por el Cambio", comentó Alfredo Cornejo en primer lugar hablando desde la sede de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Morales y Cornejo estuvieron juntos en distintas actividades este miércoles. FOTO: Cambia Mendoza.

"Si hay un cambio económico nacional, Mendoza va a volar los próximos cuatro años con mucho empleo y crecimiento. Esta elección es importante, es relevante para Mendoza. En octubre o noviembre debe resultar con un cambio de orientación y en las PASO se empieza a jugar eso. Por eso es que acompañamos a todos los candidatos y cómo no hacerlo con Gerardo para desarrollar su plataforma. Vendrá nuevamente Horacio y también Patricia el 1 o 2 de agosto, antes de las PASO. Los necesitamos a nuestros candidatos para ganar la elección", agregó Cornejo confirmando la presencia de los precandidatos de la oposición nuevamente en la provincia de cara a la recta final para las PASO.

A su vez, Morales habló de distintos temas y sostuvo: "Alfredo será el próximo gobernador de Mendoza. Desde antes de la Vendimia lo dije, vine a apostar fuerte. Mendoza ha tenido una gran transformación y se ha reafirmado una gran gestión con Cornejo y la ha continuado Rody (Suarez)". Y agregó: "Está sobredimensionada la capacidad del Frente de Todos en las encuestas, se cambian de nombre pero son los mismos. Se presenta el ministro que es el presidente de los argentinos hace un año, ha volado el dólar y la inflación, está produciendo pobres mes a mes. El primer desafío es salir de este lugar en el que nos gobierna una fueza política que ha fracasado".

Las manifestaciones en la puerta de la sede de la UCR. FOTO: Maximiliano Ríos/MDZ.

"Lo veo a Massa hablando con el FMI y después le pega al FMI, está haciendo albertismo. Critica al Fondo para quedar bien con Cristina, que significa que ella sigue siendo la jefa. No salimos de este modelo sino es con un gran resultado electoral. Yo creo que el resultado en agosto y octubre va a ser contundente. Juntos por el Cambio va a tener un gran resultado, más allá de la disputa transitoria. El Frente de Todos se va a comer una gran paliza, eso le hará bien a Argentina. Con Horacio gobernamos y resolvemos problemas todos los días, el desafío más importante es lograr un liderazgo de un colectivo. Somos los únicos en condiciones de hacernos cargo del país", remarcó Morales sobre el posible resultado de las próximas elecciones.

Sobre el final hizo referencia a una manifestación que se estaba desarrollando en la puerta de la sede del radicalismo local en calle Alem de la Ciudad de Mendoza. "Yo a los que están afuera les canto: 'violentos, atrás. El pueblo quiere paz'", cerró diciendo el presidente del radicalismo nacional.