La picante contestación de Lucas Ilardo a Hebe Casado
El senador provincial y candidato a vicegobernador del Frente Elegí, Lucas Ilardo, cruzó a su rival de Cambia Mendoza, Hebe Casado, luego de que la sanrafaelina y compañera de fórmula de Alfredo Cornejo recorriera este último viernes el futuro hospital Arturo Illia de La Paz y lanzara una crítica contra el peronismo.
“Este centro médico ha sido muy esperado en nuestro departamento, ya que fue prometido por (Francisco) Paco Pérez, pero nunca se llevó a cabo hasta las gestiones de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, quienes finalmente pudieron comenzar su ejecución", fueron las palabras de Casado, junta al candidato a intendente de Cambia Mendoza en La Paz, Ramiro Blanco.
Ante esto, Ilardo manifestó su descontento tras las expresiones de Casado y aseguró: "Ocho años hace que gobiernan y todavía no llaman a licitación etapa 2, anunciada para mayo pasado. Recomiendo a la vice que en lugar de seguir con los papelones por su incontinencia verbal y desconocimiento del estado, pruebe con ir a despertar al gobernador (Rodolfo) Suarez de la siesta".
"Si lo logra despertar sería bueno para saber algo sobre el hospital de La Paz, Penitentes (que por cierto lo vaciaron en un irregular proceso y todavía no tiene plan), sueldos de médicos y docentes. De paso, saber del ministro de seguridad Levrino que está durmiendo como él", añadió el acompañante de Omar Parisi en las elecciones provinciales.
La obra se planteó para desarrollar los trabajos en dos etapas: la primera pertenece a la antigua UDI, y la segunda, que incluye las áreas de cirugía, internación y cocina. Esto es lo que convierte al proyecto inicial en el nuevo Hospital Illia. En la segunda etapa, la construcción se ampliará en 1.000 metros cuadrados de superficie, para llegar a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación, que inicialmente no estaban previstas.
El nuevo hospital de La Paz tendrá un espacio de consultorios externos -clínica, pediatría y obstetricia-, sala de guardia, internación abreviada, laboratorio, rayos x, administración, farmacia, salón de usos múltiples y buffet. El proyecto original se modificó para que la infraestructura cumpla la función de hospital regional y así mudar los servicios del antiguo centro asistencial al nuevo edificio.
La demora en la finalización de la obra generó polémica. Un año atrás, el peronismo mendocino le pidió al Ministerio de Infraestructura un informe para ver cómo avanzaba la obra del hospital. Antes, Fernando Ubieta, actual intendente de La Paz, había dicho que la tenía un "estado calamitoso".

