Elecciones 2023

El hermano de un exministro macrista que Javier Milei eligió como candidato a gobernador en Entre Ríos

El precandidato presidencial del liberalismo hizo una excepción y apoyó la candidatura de otro candidato a gobernador. En este caso, se trata de Sebastián Etchevehere en la provincia de Entre Ríos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de junio de 2023 · 20:52 hs
El hermano de un exministro macrista que Javier Milei eligió como candidato a gobernador en Entre Ríos
Foto: Twitter

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció al productor agropecuario Sebastián Etchevehere como candidato a gobernador en la provincia de Entre Ríos. El economista venía de presentar a Alberto "Bertie" Benegas Lynch como postulante a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El cierre de alianzas es el 14 de junio y el cierre de listas tiene fecha para el 24. 

El entrerriano elegido por el liberalismo es hermano de Luis Miguel Etchevehere, quien fue ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la gestión de Mauricio Macri. La fórmula la completará la ingeniera agrónoma Mayda Spiazzi. Ella es criadora de las razas bovinas Hereford y Bradford y durante diez años fue profesora de la carrera terciaria de Administración Agropecuaria. 

"Etchevehere llevará a Entre Ríos al sendero de la libertad en simultáneo al proceso que iniciaremos en todo el país a partir del 10 de diciembre", destacó Milei.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, junto a su candidato a gobernador de Entre Ríos, Sebastián Etchevehere. 

Ecthevehere señaló que "la percepción que tengo de Javier no es por su inteligencia, ni por sus conocimientos sobre economía solamente. Encontré en él un grado de valentía como eje rector de su personalidad. Es una figura disruptiva en una sociedad ahogada por nuestro devenir decadente".

"Cuando decidió meterse en política sus ideas no eran bien vistas. Sin embargo nadó contra la corriente. Se animó a dar la batalla cultural. Cuando lo conocí le dije 'que huevos que tenés'. Javier no se quedó solo dando la batalla cultural. La siguió llevando adelante en el campo de la política", agregó. 

"El populismo vació de identidad a la provincia. No sólo los bolsillos, también los espíritus y a los sectores productivos y a la actividad comercial. Fueron por todo", sumó.

"Hay que volver al modelo de la libertad que nos convirtió en primera potencia mundial en 1895. Cada vez que se implementa genera bienestar. Los casos más recientes son los de Irlanda, que pasó de ser el país más miserable de Europa a uno de los más prósperos. Los países más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos", sentenció. 

Archivado en