Elecciones

Horacio Rodríguez Larreta pisó Mendoza por segunda vez en 15 días y volvió a respaldar a Alfredo Cornejo

El precandidato presidencial del PRO llegó para el cierre de campaña de Cambia Mendoza. Previo a la veda electoral, habló sobre la crisis de Juntos por el Cambio, aunque destacó que "la unidad está fuera de discusión".

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli jueves, 8 de junio de 2023 · 17:31 hs
Horacio Rodríguez Larreta pisó Mendoza por segunda vez en 15 días y volvió a respaldar a Alfredo Cornejo
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Mendoza este jueves para brindarle su apoyo a Alfredo Cornejo, uno de los precandidatos a gobernador dentro del frente Cambia Mendoza. La visita fugaz del alcalde porteño se da a horas de que comience la veda electoral y a dos días de que se realicen las elecciones PASO provinciales.

En diálogo con la prensa, Rodríguez Larreta sostuvo que "no tengo ninguna duda de que el domingo le va a ir muy bien a Alfredo Cornejo" y sumó sobre la ampliación de Juntos por el Cambio a nivel nacional: "En una coalición amplia y diversa tenemos que saber administrar las diferencias. Para mí es un orgullo haber concretado la incorporación de José Luis Espert. Mi convicción es la de sumar. La unidad está fuera de discusión".

"La campaña en Mendoza la vi muy bien y propositiva. Que la campaña esté centrada en la palabra trabajo me parece un golazo. También hablar de las propuestas de lo que la gente necesita. El otro día en Buenos Aires presentamos los resultados de un programa de educación que tomamos de Mendoza. Es sobre recuperar los problemas de lectura que tuvieron los chicos durante la pandemia. Ese compromiso lo tenemos que llevar a la Argentina (...) Es una campaña de hechos y hay que terminar con la campaña de la agresión y del insulto", comentó el jefe de Gobierno porteño desde el Parque Industrial ubicado en el departamento de Las Heras.

Se trata de la segunda visita de Rodríguez Larreta en los últimos 15 días. Precisamente, pisó suelo mendocino el viernes 26 de mayo, donde se mostró tanto con Cornejo como con el gobernador Rodolfo Suarez y otros dirigentes del radicalismo local.

En esta ocasión también lo acompañaron los precandidatos a intendente de Las Heras dentro de Cambia Mendoza, Fabián "Oso" Tello y Francisco Lo Presti.

En las horas previas, Larreta participó de una actividad con el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y su aspirante a la sucesión Marcos Calvente.

Archivado en